pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


EN MARCHA

El mercado mayorista de frutas y verduras en el predio de la Sociedad Rural comenzó a operar con 16 puestos

Este miércoles a la mañana ingresaron los primeros camiones a la nueva playa de ruptura de carga en zona del Patronato.



Este miércoles comenzó a operar con 16 puestos comerciales el nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el predio acondicionado de la Sociedad Rural, en zona del Patronato, al sur de la ciudad de Formosa. Según el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Portocarrero, la actividad mayorista arrancó con gran éxito. “16 de los 17 que trabajan en el Parque Urbano ya se reubicaron”, indicó.

Desde el predio de la Sociedad Rural, donde se puso en marcha la actividad mayorista de frutas y verduras por iniciativa municipal, en respuesta a la estrategia de descentralización y ordenamiento urbano, Portocarrero precisó que “un solo comerciante mayorista de los 17 que operaban en el mercado frutihortícola del Parque Urbano no aceptó el traslado y renunció a su lugar o adjudicación por contrato”.

“Finalmente estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el Municipio y los mayoristas, que firmaron el contrato de adjudicación y se mostraron a favor de la reubicación en esta zona de la ciudad para continuar el desarrollo de sus actividades comerciales”, agregó el funcionario.

En sus declaraciones, Portocarrero minimizó la resistencia u oposición que puso un grupo de comerciantes mayoristas a principio de semana sobre el traslado al mercado de la Rural y aseguró que “todos están muy conformes y felices con las nuevas instalaciones del predio”.

“En esta política municipal de descentralización y reordenamiento se priorizó a los puesteros que trabajaban en el mercado frutihortícola para garantizar sus lugares. Dimos cumplimiento con esta decisión y de a poco los comerciantes se están reacomodando con sus elementos de trabajo y la logística”, atestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer