pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INFLACIÓN

Anticipan más aumentos en el precio del aceite y posible desabastecimiento del producto en los supermercados

Natura bajó su producción por los altos costos en insumos y la logística de traslado



El agente de ventas de la marca Natura, Ricardo Díaz, anticipó más aumentos en el precio del aceite y un acentuado faltante del producto para las próximas semanas en los supermercados de Formosa y el país. A su vez, explicó por qué las principales fábricas del rubro bajaron sus producciones en los últimos meses. Y cuestionó la política de control del Gobierno nacional bajo el programa de Precios Cuidados.

Este jueves el INDEC dio a conocer la inflación del mes de abril y el porcentaje acumulado del índice durante todo el año 2021. Según las cifras, los precios aumentaron un porcentaje del 4.1% y entre los productos con más incidencias inflacionaria, figura el aceite, los lácteos y las bebidas.

En este esquema de inestabilidad económica, el responsable de ventas de Natura, Ricardo Díaz, habló con La Mañana en Vivo sobre un posible desabastecimiento del aceite para el consumo familiar: “Lamentablemente los costos de producción son cada vez mayores, entre insumos y logística. Y como fabricantes, tenemos el problema del programa Precios Cuidados con valores topes en algunos productos que integran la canasta básica. Por esta razón, estamos entregando mercadería pero con una baja producción”, explicó.

Para la empresa Natura, el plan de control de precios que instaló el Gobierno es un limitante que perjudica al productor: “La oferta se reduce porque no podemos llegar a todos los consumidores. Es una marca premium que nos obligan a comercializar con la misma competencia de otras con menos calidad. Es decir, fijan precios para un auto Fiat que para un Mercedes”, comparó.

En cuanto a las proyecciones, estimó que habrá un faltante de aceite en los supermercados y un aumento progresivo de los precios en este producto familiar.

“En lo que va del año el aceite aumentó de un 15 a 17%. Y esta tendencia va continuar, no se vislumbra otra cosa. Por la baja producción y los costos de envío hacia el interior del país los precios van a subir de acuerdo a los efectos de la inflación”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer