pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Leguizamón: “La Mutual Policial no realiza PCR a afiliados con recursos del estado provincial”

El responsable del Centro Integral de Salud de la Asociación aclaró que los testeos rápidos de antígenos en el policlínico están autorizados por el Ministerio de Desarrollo Humano.



En las últimas horas trascendió en un medio periodístico y redes sociales la versión de que la Mutual Policial de Formosa estaba realizando hisopados de PCR a sus afiliados a un costo de 1.800 pesos y con recursos o insumos del estado provincial. El titular del Centro Integral de Salud de la Asociación, Edgardo Leguizamón, desmintió esta información y explicó, punto por punto, qué estudio de seguimiento epidemiológico está habilitado en el policlínico por el Ministerio de Desarrollo Humano.

“Las versiones o publicaciones que salieron en un medio gráfico y se replicó en las redes sociales son malintencionadas. Sólo buscan confundir con comentarios mezquinos y prejuiciosos. Como primera medida, la mutual no hace hisopados de PCR, sólo trabaja con los test rápido de antígenos, que están autorizados por el Ministerio de Desarrollo Humano para el seguimiento epidemiológico en sanatorios y clínicas o centros tercerizados, a pacientes que consultan en la guardia, internación o para pacientes quirúrgicos con turno programado”, explicó.

Aclaró que el policlínico de la Mutual trabaja con esta modalidad que habilitó la autoridad sanitaria provincial en el marco de la pandemia. “Estamos dentro del marco legal. Hacemos testeos de antígenos a afiliados, notificamos los resultados con planillas epidemiológicas y elevamos a la dirección de epidemiológica del Ministerio, como indica el protocolo.

En todos los casos, la Mutual sólo cobra el coseguro de la prestación, no todo el servicio. Es mentira que manejamos recursos del estado. Se trata de una prestación médica como hace cualquier otra obra social”, señaló.

Por último, Leguizamón en diálogo con La Mañana en Vivo, explicó que la Asociación tercerizó el servicio de testeos en el centro de salud Integral y que los recursos para las pruebas son adquiridas por la doctora Rosalía Galarza, a cargo de esta área sanitaria.

“Ella es la responsable del laboratorio, que funciona dentro de la clínica de la Mutual, se ocupa de comprar los insumos de sus propios proveedores, nosotros no nos ocupamos de adquirir estos recursos, y menos aún del estado provincial, como indica la publicación”, añadió



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer