pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Su hijo dio positivo a COVID-19, pidió que la hisopen como contacto estrecho y la mandaron a su casa

Emy, madre del caso positivo, es diabética tipo II y su esposo también. Desde la sala de su barrio le pidieron que vuelva al quinto día si es que tenía síntomas



Emy, una vecina del barrio 7 de Mayo, pasa por una situación angustiante como muchos formoseños. Su hijo de 23 años dio positivo a COVID-19 y fue trasladado al barrio La Paz, “pero nadie me informó si a una escuela, al colegio, o dónde”, señaló.

Además, la vecina reclama que se le haga un estudio por COVID-19 debido a que es contacto estrecho de su hijo y se encuentra dentro del grupo de riesgo por tener ella y su marido diabetes tipo II.

“A mi hijo lo asistió su hermano, porque mi marido y yo no queríamos acercarnos por ser del grupo de riesgo. Fuimos a la sala del barrio y nos dijeron que teníamos que volver después de 5 días para hacernos el hisopado. Esto, si es que teníamos síntomas. Nos dijeron que si no tenemos síntomas, nos quedemos en casa”, resaltó.

Emy informó que ella se encuentra en la manzana 1 casa 17 del barrio 7 de Mayo, y en la casa 16 de la misma manzana se encuentra una familia con positivo hace días, por lo que expresó “no entiendo por qué no lo llevan, y a mi hijo sí”.

“Si nosotros tenemos que esperar 5 días para poder hacer el hisopado, no entiendo cómo no llevan a esta familia, es un peligro para nosotros. Nadie nos explicó cómo podemos o no contagiarnos”, remarcó.

La vecina destacó que la situación es angustiante, porque al no tener ninguna respuesta “no puedo ni salir de mi habitación”. Pidió a las autoridades sanitarias que contemplen su situación y que tomen medidas en ese sentido.

Para finalizar, recordó que es una preocupación muy grande no tener datos de donde se encuentra aislado su hijo. “No me dejan ir y no sé cómo está”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer