pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


González apuntó contra Motter: “Fue funcionario de la última dictadura”

El ministro de Gobierno descartó que la clausura de su laboratorio sea una persecución y señaló que “no es sólo una persona simpática que nos hacía reír cuando nos sacábamos sangre”



El ministro de Gobierno, Jorge González, negó que la clausura del laboratorio del Dr. Raymundo Motter se deba a una persecución, sino que fue por no informar al sistema público de salud los casos positivos detectados para poder hacer el seguimiento epidemiológico.

Desde diversos sectores se mostró el apoyo al Dr. Motter, y haciéndose eco de ello, González señaló -sin nombrarlo en ningún momento- que el Laboratorio en cuestión tiene las garantías y plena vigencia de la Constitución para defenderse, algo que “no tuvieron centenares de compañeros y compañeras de la Municipalidad de Formosa en 1976, a quienes no tuvieron inconvenientes para aplicarles la prescindibilidad”.

“Lo que no tiene modificación es la historia, y acá garantizamos los derechos incluso de aquel que fue funcionario de la dictadura militar y que a partir de ese momento se constituyó en un artífice de la misma en la ciudad de Formosa”, agregó como si algo tuviera que ver con el tema actual en cuestión: la posibilidad de que los Laboratorios privados realicen hisopados a demanda de particulares.

En efecto, el Dr. Raymundo Motter fue uno de los cuatro intendentes capitalinos que hubo entre los años 1976 y 1977. De su corta gestión se sabe que creó el Tribunal Municipal de Faltas, institución que continúa en la actualidad. Antes de él estuvieron, en 1976, Víctor Molina Martínez y Juan César Leiva; y lo sucedió en 1977, Julio Ernesto Tillard.

Respondiendo a expresiones de distintos sectores, e incluso en aparente referencia a una columna de opinión publicada por La Mañana, el ministro de Gobierno dijo que el bioquímico “no es solamente una persona simpática que haya podido hacernos chistes cuando éramos chicos y nos íbamos a sacar sangre”. “La historia, la contamos completa”, opinó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer