pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


FALSA DENUNCIA

Se apoderaron de 400 mil pesos de la recaudación y dijeron que fueron robados



Dos empleados se apoderaron de 400 mil pesos de la recaudación de la empresa donde trabajaban como repartidores de alimentos y luego denunciaron a la Policía que desconocidos se habían apropiado de ese dinero cuando bajaron del camión a entregar mercaderías a un cliente.

La mentira quedó al descubierto horas después cuando en medio de la investigación por el supuesto robo, la Policía encontró oculto en la cabina del mismo camión un paquete con poco más de 380.000 pesos que los desleales empleados habían dejado deliberadamente.

Al comprobarse que se trató de un auto-robo, los dos empleados quedaron detenidos e imputados en una causa judicial.

El hecho ocurrió en la localidad de Ibarreta cuando dos hombres fueron hasta la guardia de la comisaría del pueblo a denunciar que durante el recorrido de entrega de mercaderías, ambos descendieron del camión frente a un comercio del barrio Centro, donde ingresaron para cumplir con un pedido.

Al regresar al camión para continuar con la entrega de otros productos, dijeron que personas desconocidas robaron una mochila donde tenían más de 400 mil pesos de la recaudación del día.

Los uniformados iniciaron las tareas investigativas en la zona donde habría ocurrido el caso, pero desde un principio dudaron de la veracidad de la denuncia porque el relato no tenía mucho sustento probatorio. Con el correr de las horas, las evidencias que iban encontrando sindicaban a los propios empleados como autores del robo.

Por eso pidieron al juez de turno una orden para allanar las casas de ambos empleados.

El juez valoró las pruebas y autorizó las dos requisas domiciliarias. El procedimiento se llevó a cabo en avenida 9 de Julio y Rivadavia, en el centro de la ciudad, pero los policías no encontraron ninguna evidencia vinculada al hecho.

Después decidieron revisar el camión Mercedes Benz utilizado para el reparto, que estaba secuestrado frente a la comisaría. Al hacerlo, encontraron en el interior de la cabina la suma de 380.970 pesos en efectivo, cuyo dinero estaba oculto detrás del asiento y la gaveta porta objetos.

El hallazgo fue informado al juez, quien dispuso que se recaratule la causa en orden a los delitos de hurto y falsa denuncia, ordenando el arresto de los dos empleados desleales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer