pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Familias que reclaman módulos habitacionales se movilizaron hasta el Ministerio de la Comunidad

Durante la manifestación presentaron un listado con 570 postulantes a una vivienda.



Esta mañana un grupo de familias de distintos barrios de la ciudad trasladó su reclamo por módulos habitacionales hasta el edificio del Instituto Paippa. En la oportunidad los manifestantes desplegaron banderas con el pedido de vivienda ante una amplia custodia policial. Conducidos por el dirigente justicialista Jacinto López, presentaron un listado de postulantes para 570 lugares.

Más de 50 personas se movilizaron este martes a la mañana hasta el edificio del Instituto PAIPPA por calle Pringles para insistir con el reclamo de módulos habitacionales. La manifestación fue encabezada por el dirigente justicialista Jacinto López, quien se encargó de oficiar como mediador entre las familias sin techo y las autoridades del programa “Mejor Vida” del Ministerio de la Comunidad.

“No vengo en representación de ningún movimiento ni organización. Sólo me puse al frente de esta gente que me convocó para ver si encuentran una solución a su problema, que viene desde hace tiempo. En total son 570 postulantes a un módulo que hemos organizados en varias listas más pequeñas para que el Ministerio nos reciba y concrete, con posterioridad, entrevistas. Toda la nómina está detallada con nombres y apellidos, direcciones, contactos y número de integrantes”, explicó ante el cronista de La Mañana en Vivo.

López mencionó que la gran mayoría de los movilizados frente al PAIPA participaron de los distintos cortes de ruta las semanas pasadas: “En parte son personas que se convocaron pero no fueron beneficiadas en los acuerdos que lograron los voceros o punteros. Les hice saber que un corte en la ruta no tiene que ser un trampolín a un módulo. Asimismo, sería oportuno que las autoridades se hagan eco del reclamo y no sólo queden en habladurías, como hace el ministro Anibal Gómez, cuando dice que se están organizando y avanzando con las asignaciones. Nada de eso existe”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer