pixel facebook
Miércoles 03 de Marzo de 2021

24 ° C Clima

Logo Editorial


CURSO DE AGUA

Se estabiliza el caudal del Paraguay y se estima que tendrá cuatro metros en marzo

Se resaltó que existe una tendencia a la baja. Al cierre de esta edición, se llegó a una altura de 5,84 metros



El jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, prefecto principal Eduardo Antonio Escalada, señaló a La Mañana que hoy se observa una recuperación del caudal del río Paraguay. En este sentido, precisó que desde mediados de diciembre hasta la actualidad, el curso de agua incrementó su altura en casi cinco metros y que ayer por la mañana llegó a los 5,87 metros.

Al cierre de esta edición, el río Paraguay presentaba una altura de 5,84 metros. “Según la información que tenemos de organismos oficiales y de expertos en el tema, se alcanzó un pico de 5,96 metros hace una semana atrás. Ahora tenemos una tendencia a la baja que se mantiene estable, con una proyección para los meses de marzo y abril dentro de los parámetros de los cuatro metros, lo cual sería un volumen normal y natural del río Paraguay”, explicó Escalada a este diario.

“Tuvimos una bajante histórica que no se veía desde 1947, con -0,50 metros, y la recuperación también fue extraordinaria. Cinco metros de volumen en un río en poco tiempo es una cantidad de agua inimaginable”, agregó.

“Hay que tener en cuenta que llovió de manera continua y con gran volumen de agua en la zona de El Pantanal. Además, se presenta una ‘desaceleración’ en el ‘Kilómetro 0’, en la zona de Isla del Cerrito, el punto en el cual el río Paraguay se encuentra con el Paraná. Esto permite que suban los niveles”, puntualizó.

Por otro lado, Escalada recordó que la Fase de Alerta se inicia a los 7,80 metros y que en un momento el caudal del Paraguay estuvo cerca de los seis metros, por lo cual la posibilidad de una emergencia hídrica estuvo “latente”. “Ahora la tendencia es a la estabilidad, en el orden de los cuatro metros de altura, al menos hasta abril”, acotó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer