pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Con la ayuda de vecinos, efectivos detuvieron a dos sujetos que intentaban robar en escuelas

Los individuos habían violentado la puerta de acceso del SUM de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 85 y el acceso al Jardín de Infantes Nº 12



RIACHO HE HÉ - Gracias a la colaboración de vecinos del barrio Obrero de la localidad de Riacho He Hé y la intervención policial, se pudo impedir un robo a dos establecimientos educativos, detener a dos personas implicadas en el hecho y secuestrar una moto que era utilizada como medio de movilidad por los delincuentes.

El hecho se registró alrededor de las 22 del lunes último, cuando vecinos del Bº Obrero de la localidad de Riacho He Hé se comunicaron telefónicamente con el personal de la Comisaria “Agente Daniel Juárez”, informando sobre un robo en progreso en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 85.

En forma inmediata, una comisión policial se dirigió al lugar, donde se encontraba un grupo de vecinos, quienes colaboraron en la aprehensión de un sujeto que estaba en el interior del establecimiento educativo, quien con la complicidad de otras dos personas violentaron el sistema de cerradura de la puerta de acceso al sector del Salón de Usos Múltiples de donde, en una caja de cartón y en una bolsa tipo consorcio, juntaron mercaderías varias, cubiertos de cocina y otros elementos utilizados para el comedor escolar, con la clara finalidad de sustraerlos. Los otros dos implicados huyeron rápidamente a bordo de una moto de 110 cilindradas.

Pesquisas

Con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca, llevaron a cabo la constatación en el lugar, determinándose además que dichos sujetos violentaron una puerta de acceso al Jardín de Infantes Nº 12, pero no alcanzaron a alzarse con ningún elemento de la institución educativa.

Continuando con la línea de investigación, llevaron a cabo una pesquisa nocturna y trabajos de inteligencia por diversos sectores de la población, que dieron sus frutos en horas de la mañana del martes, cuando lograron la detención en la vía pública de una mujer que participó y huyó de lugar del hecho secuestrándose en poder de la misma una motocicleta marca Appia modelo City Plus 110 cc, que fuera utilizada como medio de movilidad durante la comisión del ilícito.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde ambos fueron notificados de su situación procesal, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en tanto una comisión policial continúa con los trabajos investigativos a fin de proceder a la detención del tercer implicado en el ilícito, quien ya se encuentra identificado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer