pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


REUNIÓN DE TRABAJO

Coordinan acciones para realizar los testeos y capacitaciones



Se realizó en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” una jornada de trabajo con los directores de los centros de salud y hospitales de la ciudad capital.

En el encuentro se avanzó en la coordinación para que cada centro de salud pueda realizar los test para coronavirus y el análisis de los resultados, incluyendo el equipamiento específico y la capacitación del personal de salud.

Asimismo, se organizarán más Centros de Atención Sanitaria (CAS) para pacientes asintomáticos de COVID-19, utilizando todos los recursos humanos y logísticos necesarios para hacer frente a los desafíos complejos que presenta la pandemia.

Encabezaron la reunión el ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, doctora Cristina Mirassou.

Por su parte, el bioquímico Mauricio Figueredo, responsable del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad, celebró la aplicación de la segunda dosis con vacunas Sputnik V para personal de salud y de seguridad que trabaja tanto en Clorinda como en Formosa en la lucha contra el coronavirus.

Recordó que como equipo de trabajo que procesó más de 40 mil muestras de testeos de coronavirus, llegar a la vacunación era algo importante.

“Haber llegado a una meta, no haber tenido contagio luego de 40 mil muestras procesadas es una barrera de protección más que tenemos, como personal de salud que está trabajando de lunes a lunes, como la mayoría del personal de salud de la provincia. Es un momento que ansiábamos llegar, y ya llegó la segunda dosis, en unos días la inmunidad permitirá que más del 90% de los vacunados con las dos dosis no se contagien”, manifestó.

Figueredo analizó en perspectiva el trabajo del HAC en el marco de la emergencia sanitaria al señalar que “es el desafío más grande de nuestra vida profesional hasta el momento, no creo que tengamos que enfrentar otro así”, tras recordar que si bien tenían experiencia en cuestiones como influenza y dengue, “nunca de estas características”.

Por ello, destacó el valor del equipo de trabajo y el compromiso, que se amplió ahora a más de 20 personas, entre bioquímicos, técnicos y personal administrativo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer