pixel facebook
Lunes 18 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Le tiró toda la chapa

Instituto paró la racha de dos victorias de La Unión de Formosa y estiró a seis la serie propia de éxitos con un 98 a 73. El partido fue de mucha paridad en el primer tiempo, pero el elenco ganador hizo un gran tercer capítulo donde despegó en las cifras ante un rival que peleó como pudo ya que tuvo dos bajas para este cruce.



El elenco cordobés tuvo un resolutivo tercer cuarto donde destrabó las acciones -44 a 38 el primer tiempo- con un parcial de 29-13. Allí ejecutó una gran tarea defensiva y fue contundente en ataque. Llegó a sacar por 26 -90 a 64- en el cuarto final ante un rival que pagó caro la corta rotación ya que no contó con Gonzalo Torres -afectado por COVID-19- y Alejandro Konsztadt -esguince de tobillo-.

Chiarini -9 de 11 en tiros de cancha- con 27 puntos, fue la gran figura del juego, acompañado por los 17 de Lemon y los 12 de Colmenares en el ganador. Enfrente hubo 17 de Amicucci, 16 de Gamboa y 14 de Giorgi.

Con Lemon y Colmenares, Instituto mostró plena eficacia en el inicio y se fue 6 a 0 en 1,30 minuto. Pero emparejó La Unión con Giorgi y Amicucci cerca del aro y lo empató en 11 con Gamboa en la mitad del cuarto. Fue por más el elenco de Cano con Marín a cargo de la base ante la ausencia de Konsztadt y fue justamente Marín quien asistió a Giorgi para pasar por primera vez -15 a 13-. Sacó 3 de ventaja La Unión -17 a 14- con rompimiento de Pais, aunque Chiarini lo empató con un triple en 17.

En la recta final de la fracción cambiaron gol por gol. Dos y uno de Reyes para recuperar el mando, en la acción siguiente Giorgi lastimó de tres y Chiarini lo cerró también con acción de doble y falta para dejar a los suyos arriba 22 a 21.

Chiarini seguía pasando por su momento en el juego en el inicio del segundo con su segundo triple de la tarde -25 a 21-, aunque La Unión tuvo respuesta con Caire y Giorgi, ambos de tres puntos, pasando al frente 30 a 28. Chiarini y Reyes armaron una corrida de 5-0 para que Instituto de nuevo lidere -33 a 30- y Caire lo empató en 33 con su segundo acierto de tres en el capítulo.

En los minutos finales la historia se armó con rachas. Instituto tomó máxima de 7 -40 a 33- con Cuello y Colmenares, pero La Unión contestó con una de 5 a 0 -triple de Caire y ataque profundo de Giorgi- para acomodarse a un doble -40 a 38-. Había una rachita más por ver y sería la que le iba a dar la diferencia de 6 a Instituto con la que se cerró el primer tiempo: Colmenares y Lemon se encargaron de generar un 4-0 para despegar 44 a 38.

Con un parcial de 7 a 4 en casi 3 minutos del tercer cuarto Instituto subió la máxima a 9 -51 a 42-. Jackson, Colmenares y dos libres de Brussino alimentaron ese arranque que obligó al pedido de minuto de Cano.

La Unión se iba a topar con el mejor momento en defensa del juego de Instituto y pagó las consecuencias. Así las cifras se siguieron ampliando llegando a los dos dígitos -56 a 46- con triple de Cuello y a 14 con un 4-0 de Colmenares -60 a 46- con 4 minutos por jugar.

Con aciertos de la línea de Brussino y Chiarini, el elenco cordobés siguió despegando, aprovechando que el rival se sentía incómodo entre pérdidas -9 en el cuarto- y faltas técnicas -2- para llegar a tomar máxima de 22 -71 a 49-. Terminó siendo un cuarto con dominio categórico para el conjunto de Ginóbili que se anotó un 29-13 con carácter de definitorio.

Un doble de Espinoza abrió el cuarto final para máxima -hasta ahí- de 24 -75 a 51-. Gamboa y Pais, con dos triples, armaron un 6-0 que bajó la brecha 75 a 57 y por el resto de la fracción se vio a dos equipos ya muy sueltos ante la diferencia en las cifras. Hubo espacio para las rotaciones y para registrar la máxima definitiva: 26 con un 90 a 64.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer