pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Los casos de la ciudad son de contactos estrechos, confirmó Romero Bruno



El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno afirmó que todos los casos diagnosticados en capital corresponden a contactos estrechos de casos anteriores, por lo que por el momento no se identifican casos que no tengan un nexo epidemiológico.

Hay un promedio de seis contactos estrechos que están en aislamiento por cada caso positivo en capital. Éstos se detectan a partir de la búsqueda intensificada de casos, por eso, adelantó que se continuará aumentando los testeos en la población.

Más allá de esto, apuntó que igualmente la situación “es de riesgo”, por eso justamente se decidió el bloqueo sanitario y el retroceso a la Fase 1 del aislamiento.

Ante esta realidad, recalcó que “es importante aumentar la búsqueda activa de casos, por lo que casi llegan a mil muestras por día en la provincia, que lógicamente se corresponden con la cantidad de casos que van surgiendo, lo que a su vez determina el riesgo de cada lugar” o punto de la geografía provincial.

Por ello, evaluó que “hasta ahora los resultados han sido muy buenos”, ya que a partir de los casos positivos reportados “los contactos estrechos que se identifican en promedio son de tres o cuatro personas, mientras que en capital tenemos un promedio de seis contactos estrechos que están en aislamiento por cada caso positivo”, según precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer