pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Juez Carbajal estableció que sólo se necesita un PCR negativo para salir de Clorinda

Lo confirmó a La Mañana, una de las abogadas que presentó el recurso de habeas corpus, Agostina Villaggi señaló que “el juez estableció que el único requisito necesario pasa salir de Clorinda es tener el PCR”.



Tras una audiencia por una presentación de los abogados Agostina Villaggi y Juan Montoya, el Juez Fernando Carbajal estableció que el único requisito necesario pasa salir de Clorinda es tener un PCR negativo.

El habeas corpus presentado fue a favor de siete ciudadanos, algunos con patologías graves de salud y otros que fueron a Clorinda por trabajo o trámites y quedaron varados, sorprendidos por el bloqueo sin poder retornar a sus domicilios que se encuentran en localidades cercanas como Riacho y Naineck, detalló la abogada.

En diálogo con La Mañana, Villaggi señaló que “el juez estableció que el único requisito necesario pasa salir de Clorinda es tener el PCR”.

Según el fallo, se hace lugar al recurso de habeas corpus planteado y se ordena al Consejo que en el plazo de 24 horas proceda a dar respuesta inmediata a los traslados requeridos por los ciudadanos, “con la especial prevención de abstenerse de desplegar las fuerzas policiales que sean más allá de lo necesario para el cumplimiento de los objetivos específicamente sanitario”.

Así también, y con respecto a otros ciudadanos mencionados en los recursos, ordenó “se autorice el regreso de los mismos en forma inmediata, no pudiendo en ningún caso dilatarse el egreso del ámbito de la ciudad más allá de lo estrictamente necesario para realizarse el hisopado con resultado negativo siendo este el único límite que puede justificar se limite el ingreso del ámbito jurisdiccional, hasta tanto existiera un cambio en el status jurídico de cada uno de los departamentos”.

En esta misma línea, continuó: “la limitación no puede ir mas allá de lo establecido en el art. 4to del Decreto Nacional aludido y la exigencia del hisopado negativo que parece un razonable criterio de control atento a la existencia de un mayor número de casos, esto alcanza a todos los ciudadanos mencionados en el escrito aun cuando no se trate de cuadro de enfermedad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer