pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Aumentó 3,36% el consumo de alimentos básicos en Formosa

Relevamientos en los puntos de acceso con más actividad son General Lucio V. Mansilla, y le siguen El Colorado, Subteniente Perín y Barilari



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en Formosa el consumo de mercaderías registró un aumento del 3,36% en el mes de octubre respecto de septiembre, de acuerdo a relevamientos y análisis realizados en base al ingreso de mercaderías a la provincia, sobre todo en el rubro de alimentos envasados.

Desde el organismo se detalló que en el mes de septiembre ingresaron a la provincia por los distintos puestos de control un volumen igual a 2.926.696,84 kg, en tanto que en octubre la cantidad fue 3.025.078,51 kg, con lo cual en términos comparativos entre ambos meses se puede observar que los volúmenes totales ingresados a la provincia muestran una variación positiva.

En los meses de octubre - septiembre se aprecia una tasa de crecimiento del ingreso de mercaderías del 3,36%. Con la particularidad además que los puntos de acceso con más actividad son, en primer lugar el de General Lucio V. Mansilla, luego El Colorado, Subteniente Perín y Barilari.

Se señaló además que “estos resultados no son los mismos en todas las provincias, ya que a nivel país algunas consultoras publicaron datos que arrojan un resultado negativo en cuanto al consumo de octubre: marca una caída del 2% en relación a septiembre, tomando como parámetro ventas en supermercados, autoservicios y almacenes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer