pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Mario Brígnole: “Parte del servicio privado está en condiciones de recibir a formoseños”

Tras un relevamiento del Consejo COVID local, se informó de sectores y capacidad de recibir a formoseños. También hubo oferta solidaria de vecinos para colaborar



EL COLORADO (de n/agencia)- El intendente de la Municipalidad de El Colorado comentó a esta Corresponsalía de La Mañana que tras la reunión de la semana pasada con el gobernador Gildo Insfrán, donde se coordinó el trabajo para el ingreso de las ocho mil personas a la provincia, las localidades trabajan en los posibles lugares para ser utilizados como centros de aislamiento. En este sentido, de las comunidades de la zona, la primera en recibir un contingente fue Pirané, donde ya se alojaron 370 personas, de las cuales 166 son piranenses.

En El Colorado se eligió en principio las instalaciones del Hotel “La Ribera” para poder alojar a formoseños que ingresen a la provincia, provenientes de distintos puntos del país.

Brígnole confirmó que de acuerdo a los registros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, existen unas 325 personas con deseos de ingresar a esta ciudad. De ese total, 193 tienen domicilio en El Colorado. Atento a esta circunstancia, el Consejo COVID local también llevó a cabo un relevamiento en el sector privado, en el caso de hoteles y hospedajes. Si bien no todos aceptan recibir a quienes quieren ingresar a la localidad, se brindó la información a la Provincia de los lugares que sí están en condiciones y tienen deseos de prestar el servicio al comprovinciano.

También, a través del Ministerio de Educación se habría hecho un trabajo para evaluar cuáles son las condiciones de algunas instituciones educativas coloradenses, principalmente el caso de las escuelas que cuentan con acondicionadores de aire y disposición suficiente de sanitarios, entre otras cosas.

Por otra parte, el jefe comunal se mostró agradecido porque “al momento de solicitar la colaboración de voluntarios para poder ayudar tanto a través de la página Web del Gobierno como también a través de mi teléfono particular mediante WhatsApp, mucha gente se ha ofrecido para trabajar. Lo mismo que otros han ofrecido la posibilidad de prestar servicios con camiones y camionetas para la atención a formoseños que están deseosos de llegar a esta ciudad”, destacó.

El intendente celebró que “si bien la cuarentena afectó en muchos sentidos a todas las personas, evidentemente no opacó el espíritu de solidaridad muy característico del formoseño y propiamente del coloradense. Evidentemente, muchos pensaron y se pusieron en los zapatos del otro, imaginando cómo estarían aquellos formoseños con deseos de ver a sus seres queridos y que no pueden hacerlo, pero que ahora tienen esa posibilidad cumpliendo con una cuarentena y cuidándonos entre todos. Es una colaboración de todos, justo cuando estamos muy próximos a las tradicionales fiestas de fin de año, las que generalmente a los argentinos nos gusta pasar en familia y que nos sensibiliza aún más a las personas. Es ahí donde debemos poner toda nuestra colaboración y predisposición para con los que están necesitando de nosotros”, enfatizó Brígnole.

Por otra parte, resaltó que “desde el momento en que ingresan estas personas, es nuestro Gobierno provincial quien se hace cargo de todos los costos para realizar los hisopados, alojamiento y la provisión de cuatro comidas diarias para las personas que ingresan”.

“El trabajo a nivel local seguirá siendo de manera mancomunada entre la Policía local, los trabajadores de la salud y desde el Municipio local”, concluyó confirmando.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer