pixel facebook
Lunes 18 de Enero de 2021

20 ° C Clima

Logo Editorial


Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El ministro Ferraresi analizó con Santiago Cafiero los planes de vivienda nacionales

Remarcaron que la construcción será uno de los pilares de la recuperación



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió este viernes con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para conversar y analizar las políticas habitacionales.

Durante la reunión, Ferraresi detalló al jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo.

“Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el encuentro, destacaron la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.

En esa línea, subrayó que en la actualidad “hay cincuenta y cinco mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”.

Por último, Cafiero y Ferraresi remarcaron que la construcción va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina, por lo que destacaron la reciente aprobación del Presupuesto 2021, donde la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento del PBI.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer