pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El Ejecutivo provincial ya giró a la Legislatura el proyecto de ley del Presupuesto 2021

La norma se encuentra en la Comisión de Economía y Obras Públicas



El Ejecutivo provincial ya envió a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2021, según confirmó el diputado justicialista Jorge Román, presidente de la Comisión de Economía y Obras Públicas.

Desde el Gobierno provincial se aguardaba la aprobación del Presupuesto Nacional 2021, instancia que se cumplió la semana pasada. A partir de allí, se giró el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2021 al cuerpo legislativo. Según adelantó el legislador, “no hay ningún inconveniente a la vista para que se trate esta semana o si no seguramente será en Extraordinarias en los primeros días de diciembre”, ya que el período de sesiones ordinarias finalizan el próximo 30 de noviembre.

Con relación a la elaboración de la norma, Román detalló que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 llevado adelante por el Ejecutivo, “prevé un total de recursos que ronda en 127 mil millones de pesos, lo que significa un 31% más que el actual presupuesto prorrogado 2019”.

Asimismo, remarcó que hay un significativo ahorro en lo que es el funcionamiento del Estado, incluyendo al Poder Legislativo; y también en lo que refiere a un ahorro en servicios de la deuda que son alrededor de 3 mil millones de pesos, “el ahorro de esos recursos se volcarán a salud y obras públicas”, precisó.

Acentuó, además que “el mayor incremento presupuestario se lleva el área de Salud por la situación de la pandemia, lo mismo que el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, por primera vez tiene asignado una partida”, tal lo dispuesto por el Ejecutivo provincial para el año próximo.

Superávit fiscal

También, el diputado Román reparó en la importancia de que Formosa por 19 años consecutivos registra un superávit fiscal en las cuentas públicas, lo que significa un cierre equilibrado nuevamente del presente año. “La Provincia administra de manera prudente los recursos que se prevé que ingresen, y en función de eso realiza la distribución de los gastos”, marcó.

Para finalmente señalar que “como siempre otro de los rubros que tiene una mayor presencia del Estado es Servicios Sociales lo que incluye salud, educación, seguridad; y también lo que refiere al pago de los salarios de la administración pública que ronda el 64,64%, lo que representa un 2,20% más que el presupuesto vigente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer