pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


REACTIVACIÓN

Hilario Martínez anticipó una alta ocupación de obreros de la construcción por la obra pública

Estimó que parte de los 7.000 trabajadores que quedaron desempleados desde el 2015, por la paralización de obras, retomaron sus empleos y “muchos más” lo harán en los primeros meses del año próximo



El secretario general de la UOCRA, Hilario Martínez, destacó los recientes anuncios del Gobierno provincial relacionados a la reactivación de la obra pública en Formosa, y, en ese sentido, estimó que en los próximos meses se dará una fuerte ocupación de mano de obra en el sector de la construcción.

En diálogo con La Mañana, el dirigente gremial valoró las gestiones del gobernador Gildo Insfrán “para retomar y reactivar las obras que fueron paralizadas durante el gobierno nacional anterior”.

“En esos cuatro años del gobierno de Macri perdimos miles de fuentes de trabajo en la provincia, por la decisión de paralizar todas las obras que se encontraban en marcha. Fueron unos 7.000 obreros de la construcción los que quedaron en la calle por la decisión del gobierno de Cambiemos”, recordó.

Dijo que “hoy la situación va mejorando sustancialmente, con los anuncios de la reactivación de obras, además de las licitaciones en marcha y los anuncios de 634 viviendas que próximamente se van a ejecutar en La Nueva Formosa”.

“Todas estas iniciativas van a generar bastante mano de obra”, significó Martínez, quien confió en que “paulatinamente va a ir mejorando la situación de los trabajadores de la construcción”.

“El cambio ya se está notando”, sostuvo, y valoró el hecho de que “aun en plena pandemia y con toda la miseria que dejó el gobierno anterior, el país se está reactivando y nosotros ya lo notamos en nuestra provincia con las obras que estamos viendo que ya están en marcha”.

Por otra parte, informó que en el marco de las paritarias del sector, se acordó un aumento del 33% en los salarios de los obreros a partir de este mes, el 25 en noviembre y el 8 por ciento restante con el sueldo de febrero. “Este acuerdo viene a mejorar enormemente la situación salarial de los compañeros trabajadores de la construcción”, sostuvo.

Los objetivos del viaducto sobre la avenida Kirchner

Con respecto al puente elevado en la circunvalación, sobre la avenida Néstor Kirchner, una de las obras licitadas que comenzarían a ejecutarse en los próximos meses luego de cumplir con todo el proceso legal y administrativo, se explicó que su objetivo es lograr una sustancial mejora en la calidad de vida del tránsito pasante como así también una enorme mejora en el ordenamiento del tránsito local.

En los documentos técnicos del proyecto se señala que la obra resuelve los movimientos urbanos a nivel utilizando la rotonda existente. El tránsito pasante circularía a distinto nivel mediante la construcción de un viaducto, con lo que se evitan posibles accidentes y beneficia la circulación por la avenida de circunvalación, ya que quienes transiten por allí no deberán disminuir la velocidad.

Características

La longitud total de la obra es de 1.125 metros, mientras que la construcción del viaducto propiamente dicho es de 100 metros y 23,60 metros de ancho total.

En la zona de intersección se construirá una duplicación de la calzada de la avenida de circunvalación. El proyecto también contempla la construcción de 4 ramas de vinculación con las colectoras.

El puente elevado tendrá dos calzadas de dos carriles, de 7,30 metros de ancho cada una, con banquinas externas de 2,50 metros y dos banquinas internas de 1,20 metros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer