pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Gastronómicos reiniciaron su atención al público y desde este sábado se habilita la pesca deportiva

El gobernador Gildo Insfrán anunció las nuevas actividades habilitadas por el Consejo COVID-19



A través de sus redes sociales, el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, confirmó la reactivación del sector gastronómico para consumo en el lugar y la habilitación de la pesca deportiva de costa, acordadas en la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 durante la mañana de este viernes.

“En la reunión diaria hemos decidido avanzar en el reinicio de la actividad gastronómica. Se aplicarán las pautas y protocolos en base a lo dialogado con los representantes del sector”, sostuvo el primer mandatario.

Asimismo, anunció que el Consejo se reunió este viernes con representantes de la Federación Formoseña de Pesca y agrupaciones de pescadores, con el fin de acordar los protocolos para habilitar esta actividad deportiva de costa desde hoy.

“Estos avances en el proceso de la nueva normalidad que nos exige la pandemia son posibles gracias al estatus sanitario controlado que hemos logrado sostener hasta el momento”, manifestó.

En ese sentido, agregó que “los resultados hablan por sí mismos” y recordó que Formosa tiene la menor cantidad de contagios del país y cero muertes por coronavirus hasta la fecha.

“Este logro es producto del esfuerzo que realizamos unidos, Pueblo y Gobierno, y de las medidas sanitarias que implementamos para la defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas”, expresó.

“No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie”, subrayó.

En ese marco, se explicó que se dio inicio a una prueba piloto hasta el domingo, de 19 a 01 horas, con exclusiva atención al aire libre. Durante esta etapa se evaluará el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto por parte de los sectores que prestan el servicio como de los clientes.

Sobre el alcance de esta habilitación, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, aclaró este viernes en la conferencia de prensa que se circunscribe a la ciudad capital, señalando que de acuerdo a los resultados que se observen en estos tres días, podría trasladarse a otras localidades del interior de la provincia.

Sin embargo, dejó en claro el estatus especial que tienen las localidades de Clorinda y General Belgrano, que se encuentran bajo bloque sanitario por los últimos casos positivos de coronavirus, por lo que remarcó: “Eso requiere un mayor cuidado respecto de este tipo de aperturas. Por lo tanto, es una cuestión de ir conversándolas con sus respectivas autoridades antes de tomar una decisión”.

Vuelta de la pesca deportiva

Además, el Consejo COVID se reunió este viernes con representantes de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca, así como de diversas agrupaciones de pescadores, a fin de acordar los protocolos a aplicarse para habilitar el reinicio de esta actividad deportiva de costa durante este fin de semana.

En este sentido, González remarcó que se continúa avanzando cada día en nuevas habilitaciones de actividades de manera responsable, a partir de lo que permite la situación epidemiológica de la provincia.

“El enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los formoseños unidos no sólo se refleja en nuestros resultados sanitarios, sino también en la posibilidad de seguir transitando hacia la nueva normalidad que la pandemia nos impone”, subrayó.

“Alegría y satisfacción”

En comunicación con La Mañana, Carlos Leguizamón, referente de la barra pesquera “Yapú”, expresó este viernes su “alegría y satisfacción” por el anuncio oficial del retorno de la pesca deportiva.

“Estamos muy contentos, todos los pescadores en general”, comentó, aunque dijo desconocer todavía los detalles de cómo se organizará el retorno de la pesca deportiva de costa.

“Ojalá no sean pocos los lugares para evitar las aglomeraciones”, confió y no dejó de señalar que se trata “de una muy buena noticia para quienes nos gusta esta actividad, que para nosotros es una cuestión recreativa”.

“La pesca es un encuentro con la naturaleza que sana el alma. Los pescadores buscamos la distancia con el otro, por el ruido y para que no corra el pez, y es algo natural la distancia”, especificó Leguizamón, remarcando que estaban ya hace más de siete meses sin poder ir con la caña al río.

Además, aseguró que la mayoría de los pescadores son personas muy conscientes que cumplen permanentemente las normas, sacando los permisos correspondientes para la realización de la actividad, con el uso de la indumentaria obligatoria. “Siempre fuimos acatadores de la ley y por eso insistimos con la habilitación”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer