pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El Ministerio de la Comunidad visitó en el asentamiento conocido como Lisbel Rivira

Recordaron que en el 2018 se desarticuló una precaria conformación de casillas que había en el lugar y se les otorgó módulos habitacionales a 155 familias en el Lote 111.



El asentamiento conocido como Lisbel Rivira, ubicado detrás del Cementerio San Antonio, no es nuevo. En el año 2018 el Gobierno Provincial ubicó a 155 familias que vivían en malas condiciones y en precarias casillas en las zonas aledañas al cementerio, la vía y la chanchería, otorgándoles módulos habitacionales con todos los servicios básicos de luz, agua, cloacas e iluminación, en el Lote 111.

“A pesar de las advertencias sobre los peligros que conlleva ocupar terrenos de forma ilegal, nuevas familias se instalaron en este predio a dos años de la desarticulación del asentamiento que constituía un gran riesgo sanitario y social para sus mismos habitantes”, informaron desde el Ministerio de la Comunidad.

Ayer, un equipo social del Ministerio de la Comunidad concurrió al improvisado asentamiento con mercaderías y para interiorizarse de la situación particular de cada una de las familias.

“El Estado provincial ha dado una importante respuesta con un criterio de justicia social y equidad, a partir de una decisión del gobernador Gildo Insfrán, implementando el novedoso sistema de módulos habitacionales sin costo alguno para los beneficiarios y construidos con fondos netamente provinciales. A la fecha, se llevan entregados más de 6 mil módulos en distintos sectores de la ciudad y se continúa trabajando arduamente en la entrega de los mismos”, señalaron.

“El objetivo de este programa es garantizar un techo digno a familias que viven en situación de vulnerabilidad. Su entrega se lleva a cabo mediante criterios establecidos, analizando cada situación en particular y otorgándolos oportunamente en base a una lista de prioridades”, subrayaron.

Criterio de prioridades

El Programa de Módulos Habitacionales tiene un carácter integral, y está orientado al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de las familias de menores recursos que habitan sectores deprimidos de la ciudad, posibilitando la inclusión social de los mismos.

Para acceder a un módulo, hay un criterio de prioridades: familias numerosas que tengan 4 hijos o más, que viven en condiciones de hacinamiento crítico e integrantes con problemas de salud crónicos, personas con discapacidad, casos de abuso sexual o de violencia de género.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer