pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio habilitó provisoriamente y por seis meses la apertura de INTERFOR para la RTO

Como una medida de excepción ante la necesidad de contar con las revisiones técnicas en los vehículos



El subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio capitalino, José Olmedo, informó que se concedió este jueves la habilitación, en forma de excepción, a la empresa INTERFOR SRL, concesionaria del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos, para operar en el ejido de la ciudad.

Explicó que la medida fue adoptada luego de que la empresa presentara la documentación exigida para obtener la habilitación comercial que le permite retomar sus operaciones.

Seguidamente, Olmedo destacó que estas gestiones se realizaron por intervención directa del intendente Jorge Jofré, con la mirada puesta en las vecinas y los vecinos que necesitan contar con la RTO exigida para circular, respetando normas nacionales, provinciales y municipales de tránsito.

Señaló que la habilitación del local, ubicado en la Mz 180 del Lote Rural 78, frente al barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco, que había sido clausurado por el Municipio, fue posible luego de una intensa charla, en buenos términos, entre funcionarios comunales y representantes de la empresa.

Por último, mencionó que la duración de la habilitación es por seis meses, por cuanto la firma INTERFOR SRL informó que en ese plazo contaría con un edificio propio y adecuado para operar.

Solo se revisarán autos y camionetas con turno por teléfono o correo electrónico

Desde la Defensoría del Pueblo se informó este jueves que los interesados deberán concurrir solos en sus vehículos y llevar cédula verde, carnet de conducir y seguro vigente, siendo por ahora la prestación únicamente para autos y camionetas, ascendiendo los costos a $ 3.300 para los primeros y $ 5.000 para los segundos. Las trafic están en duda y camiones de carga no podrán obtener su RTO hasta que se habilite el nuevo taller fijo.

Existe la posibilidad de que se amplíen los horarios de atención, dada la gran demanda actual, y que el próximo lunes 2 de noviembre la empresa ha determinado que estará brindando sus servicios con normalidad.

El director técnico de INTERFOR, Fernando Granada, informó al defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, que ya han sido habilitados transitoriamente por la Municipalidad, hasta tanto se ubiquen definitivamente en otro lugar, recordándose que siempre cualquier tipo de habilitación es por dos años.

En este contexto, todos aquellos usuarios que posean autos y camionetas para realizar la RTO deberán, ineludiblemente, “obtener un turno al teléfono 3704-452339 y/o al correo electrónico: interforsrl@hotmail.com, entre los horarios en principio de 7.30 a 12 y de 15 a 19, de lunes a sábados”.

El ombudsman provincial señaló que debe ir una sola persona con el vehículo, la que puede ser el titular del mismo o no, y debe llevar la siguiente documentación: cédula verde, carnet de conducir y seguro del automotor. Los certificados se otorgan de acuerdo a la antigüedad de los vehículos: si poseen menos de 7 años, la vigencia de la RTO será por 2 años y si es mayor, durará solamente 1 año.

En lo que respecta a camiones 350 o las trafic, Granada manifestó que verán si las mismas pueden ingresar al taller móvil de INTERFOR, ya que las dimensiones de estos vehículos varían según la marca y los modelos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer