pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


LOS CHIRIGUANOS

Rescatan un tapir y lo trasladaron hasta la reserva Guaycolec



El compromiso de un poblador y la respuesta Policial permitió la captura de tapir que fue trasladado hasta la reserva de animales silvestres de Guaycolec.

Sucedió el sábado alrededor de las 20, cuando un vecino de la localidad de los Chiriguanos se comunicó con la Subcomisaria local y manifestó haber hallado un animal silvestre camino a la Colonia Santa Rosa a unos 60 km del pueblo. Los efectivos concurrieron al llamado del vecino y capturaron y trasladaron al animal hasta la sede policial donde se comunicaron con la Subsecretaría de Recursos Naturales como así también con la Dirección Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

En horas de la mañana de ayer los guardaparques de Guaycolec identificaron al mamífero como un Tapirus Terrestris conocido como “tapir” y lo llevaron a la reserva, recordando que es un ejemplar que tiene un status de protección en la legislación provincial, cuya especie es declarada Monumento Natural por la Ley N° 1.582.

Los agentes de la Dirección de Control y Fiscalización del MPyA involucrados en el rescate destacaron el accionar del vecino y de la Policía en el rescate de este ejemplar que está en peligro de extinción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer