pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Quema de pastizales provocó un incendio que afectó el predio de REFSA y el humo invadió la ciudad

La quema de pastizales y basura en un terreno lindante se propagó al predio de la prestataria del suministro energético en esa localidad



PIRANÉ (de n/agencia) - Minutos antes del mediodía de este viernes, se confirmó un incendio que se desarrollaba en el predio de REFSA Pirané, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Sarmiento, en el barrio Centro. En forma inmediata, una dotación de Bomberos con la autobomba y efectivos de la Comisaría local se dirigieron al lugar a fin de controlar la situación y evitar que las llamas avancen. En minutos, la intensa humareda afectó la ciudad y el tránsito vehicular sobre la Av. 9 de Julio fue interrumpido para posibilitar el trabajo de los bomberos.

Según la información a la que accedió esta Corresponsalía de La Mañana, el fuego comenzó en un predio lindero donde las llamas consumían basura, pastizales y materiales en desuso. En el lugar, mediante el emplazamiento de una línea de primeros auxilios, se arrojó agua a presión y se logró su total extinción, según informaron los bomberos.

Las llamas afectaron el predio de la Subestación REFSA Pirané donde, en la parte posterior, había rollos de cable de aluminio forrado con plástico y cuatro estructuras de camionetas antiguas en desuso que también resultaron afectadas por la acción del fuego.

“El siniestro se habría originado producto de la quema de pastizal en otro terreno lindante a este espacio, desde dónde se propagó hasta estos materiales, por el accionar negligente e imprudente de personas desconocidas que habrían comenzado el fuego. No hubo heridos pero se investiga el hecho”, explicaron fuentes policiales a este matutino.

El trabajo contó con la colaboración de un camión cisterna de 8.000 litros provisto por la Comuna local, mediante el cual se reabasteció de agua para la lucha contra las llamas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer