pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


MANTENIMIENTO AUTOMOTOR

“El incendio de un vehículo se puede generar por un cortocircuito eléctrico o una pérdida de combustible”

Para evitar inconvenientes, mecánicos recomiendan una revisión completa del automóvil cada 10.000 kilómetros o un año de uso



Un reconocido mecánico de la ciudad que trabaja en el barrio Independencia manifestó que el principal motivo de incidentes eléctricos en los automóviles se debe a la falta de mantenimiento técnico. Para evitar cortocircuitos y reducir los riesgos de incendios en el motor, recomendó a los conductores una revisión completa del sistema cada 10.000 kilómetros o un año de uso.

Desde su taller mecánico por calle Saavedra y 17 de Octubre en el barrio Independencia, Pablo Crapa aclaró que un vehículo en tránsito sólo se puede prender fuego por dos razones: “Uno es por una cuestión eléctrica, cuando los cables se tocan o generan chispas; y otra por el derrame o pérdida de combustible en el circuito de infección y motor. En ambos casos, la rápida solución es el mantenimiento permanente. Es decir, un servis completo o una revisión total del automóvil cada un año o 10.000 kilómetros, evita un cortocircuito o incidente mayor”, indicó.

Además, señaló que la gran mayoría de los propietarios de automóviles sólo se conforman con realizar cambio de aceite y filtro de manera periódica, sin reparar en otras anomalías que van surgiendo con la utilidad lógica del rodado. “La mejor manera de ir contrarrestando posibles riesgos de incidentes, como puede ser un incendio en el motor, más aún en días de altas temperaturas, es a través de un control vehicular y un estudio completo del sistema eléctrico, como también de cableados y conexiones", dijo a La Mañana en Vivo.

"Por ejemplo, los roedores causan perjuicio en los autos estacionados, se comen el plástico de los cables en el circuito interno y dejan al descubierto el cobre sin que el conductor se percate, en muchas ocasiones. Este descuido puede terminar con un cortocircuito con consecuencias dramáticas”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer