pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


La Sociedad Rural de Lomitas prepara su 35º Remate de Hacienda; será virtual



LAS LOMITASCon 1.100 cabezas, en la jornada de mañana se llevará a cabo el 35º Remate de Hacienda organizado por la Sociedad Rural de Las Lomitas. Atento a este contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19, será virtual.

En diálogo con La Mañana, el presidente de la entidad, Dr. Gustavo Zalazar, explicó que esta iniciativa contará con “1.100 cabezas que entrarán a remate virtual. Será con una financiación a 30 y a 60 días por el productor. En esto contamos con el apoyo de la Ganadera Don Raúl”.

El remate se concretará mañana desde las 14 horas en el predio que la entidad posee sobre la ruta nacional Nº 81 en jurisdicción de Las Lomitas.

Precios y expectativas

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que en el remate anterior, el ternero tuvo un precio de $ 160, la vaca conserva se vendió a $ 70 y los novillos a $ 110”, destacó Zalazar.

En otro tramo de la entrevista reconoció que el actual contexto de “crisis por esta dura sequía que afectó a la mayoría de los productores, la Sociedad Rural de Lomitas es el lugar desde donde podemos darles una mano grande a nuestros socios, a nuestros productores de toda la zona”.

Asimismo, lamentó que “las quemazones y las heladas vinieron a agravar la situación del campo”. Por ello, “todos los miembros de nuestra entidad apoyamos íntegramente la Declaración de Emergencia Ganadera, Agrícola y Apícola y vemos con satisfacción que se haya homologado a nivel nacional; ahora esperamos con muchas ansias la ayuda que se instrumente para el campo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer