pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados: el oficialismo consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Aporte Solidario

La iniciativa quedó así en en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo.



El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió en la comisión de Presupuesto dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que quedó así en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo.

El Frente de Todos, con el respaldo del peronismo cordobés y del oficialismo misionero, consiguió 27 firmas, en tanto que Juntos por el Cambio sumó las de sus 22 representantes en la comisión.

El Proyecto

El proyecto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los 200 millones de pesos que pagarán una tasa del 2%, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Otro punto clave del proyecto es el que establecía como base para la determinación del pago del aporte las declaraciones de Bienes Personales, al 31 de diciembre del 2019, y que, ahora, fijará como base las presentaciones efectuadas hasta la promulgación de la ley, según señaló Heller.


Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer