pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Colonia Pastoril contará con su Destacamento de Bomberos Voluntarios; preparan capacitación



El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa, Gustavo Flores, confirmó a La Mañana que avanza a buen ritmo el proyecto para que la comunidad de Pastoril cuente con su propio destacamento, ya que “el intendente y los ediles están entusiasmados y comprometidos con la idea”.

En ese sentido, explicó que el martes último mantuvo una reunión con ellos para arbitrar “los medios necesarios y habilitar nuestro primer destacamento desde que asumí esta conducción”. Asimismo, recordó que años atrás llegaron a contar con cuatro destacamentos ubicados en Herradura, Fontana, Ibarreta y Belgrano, pero que “cuando asumí, me vi obligado a tomar la triste decisión de cerrarlos por las condiciones en las que encontré la institución al asumir”.

Durante la entrevista apuntó que el objetivo es inaugurar destacamentos, comenzando con las localidades próximas a la capital provincial, donde tiene su sede la unidad operativa. “Iniciaremos con el curso de capacitación a la gente que quiera incorporarse a la institución para ser parte de esa hermosa labor que es el voluntariado”.

Flores recorrió con el intendente de Pastoril dos predios, acordándose el trabajo sobre uno de ellos ubicado “sobre la ruta, frente al arco de entrada a la Colonia, predio que tiene un tinglado que está en desuso y sólo hay que reacondicionarlo”, detalló.

Cabe resaltar que el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios planteó además la posibilidad de que Pastoril sea la sede de la futura Escuela de Capacitación del Nordeste Argentino de Bomberos Voluntarios, lo que sería “cumplir el sueño de quien fuera el fundador del Cuartel de Formosa, el entonces comandante Carlos Flores, mi hermano”, dijo emocionado.

Actualmente se encuentra elaborando el proyecto que será presentado al Concejo Deliberante de esa Colonia, donde “tenemos el compromiso de que se aprobará por unanimidad”. Con esa resolución, “podremos llevar el equipamiento e instalar todo. El compromiso es adjudicarnos el predio en comodato, mínimamente por cuatro años”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer