pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Habilitarán nuevos centros preventivos para agilizar el ingreso administrado

“Dos o tres” ya están listos y podrán recibir personas en los próximos días y este domingo comenzaría a llegar un grupo de 350 trabajadores. Así, el Gobierno busca evitar un colapso de demanda de ingresos ante una cuarentena que se sigue extendiendo



El Gobierno provincial habilitará en los próximos días dos nuevos centros de alojamiento preventivo y trabaja en la organización de otros lugares, para poder agilizar el ingreso ordenado y administrado a la provincia.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Jorge González, ante el planteo de una cuarentena que se extiende y la cercanía de fin de año, que puede ocasionar una sobredemanda de ingresos y el colapso de este sistema, realizado por una periodista.

“Estamos trabajando en la organización de otros lugares adonde puedan arribar las personas. Estamos poniendo en funcionamiento dos o tres lugares más. El desafío inmediato es el ingreso de formoseños que fueron a trabajar en la cosecha de limones a la provincia de Salta. Son más de 350 personas que finalizaron la tarea, en su mayoría de comunidades indígenas”, detalló. El ingreso de estas personas comenzará este domingo.

Agregó que el Consejo COVID-19 está trabajando en todos los ámbitos, sin dejar nada librado al azar, con el objetivo de “cuidar la salud”.

Recordó otro punto “no menor”, que es el ingreso de personas que ya hayan cursado la enfermedad, cuya planilla será cargada en la web oficial Formosa.gob.ar. Allí pueden adjuntar el testeo positivo, el análisis de anticuerpos IGG, que demuestren que ya se han recuperado, y un testeo negativo.

Bibolini aclaró que no se les va a permitir el ingreso sólo a los recuperados, pero marcó que éstos no necesitarán hacer la cuarentena, por lo tanto no ocuparán plazas en los centros preventivos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer