pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El primero en volver

Si bien oficialmente aún no es un participante de la Liga Nacional 2020/21 -está en proceso de comprar la plaza de Estudiantes de Concordia-, se puede decir que Oberá Tennis Club es el primer equipo de la LNB en iniciar sus entrenamientos. Lo hizo ayer



Ni siquiera se puede decir que es el último en llegar a la elite del básquet argentino porque técnicamente todavía no llegó, pero dada la realidad, se puede decir que el “el último” es “el primero” en entrenar. Oberá Tennis Club será en días el equipo número 20 de la LNB y, ante la apertura que hay en la provincia de Misiones para con el deporte, ayer pudo poner en marcha sus trabajos de pretemporada, algo que ninguno de los otros 19 elencos hoy tiene asegurado. Entre esos 19 lógicamente está La Unión de Formosa, con una realidad en la provincia que hoy luce muy lejana a esa mencionada apertura que hay en Misiones.

Lo concreto es que ayer OTC inició sus trabajos luego de una conferencia de prensa donde Christian Schoppler y Gregorio Eseverri tuvieron la palabra. Luego llegaron los trabajos en el gimnasio, donde fueron divididos en grupos. Los juveniles, que ya venían entrenando, por un lado; en tanto que los mayores, U23 y los juveniles que tendrán más participación en el equipo se realizaron los testeos físicos.

¿Cómo pudo OTC ponerse a andar? Sin dudas que tuvo como gran aliado lo que se mencionaba: Misiones levantó restricciones hace mucho tiempo. A fines de mayo, ya se habilitó la práctica de muchas disciplinas deportivas y, puntualmente con el básquet, en los primeros días de junio tuvieron el okey para poder hacer entrenamientos de 5 vs 5, es decir, jugar al básquet. Es una provincia que ha registrado 65 casos de COVID-19 con 3 fallecimientos.

Hoy por hoy, los restantes 19 clubes de la Liga están entre la espada y la pared. Es que es inminente el anuncio del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación para que los 20 equipos de la Liga tengan el aval para poder entrenar. Hay que decir que la dirigencia de la Asociación de Clubes logró elevar una propuesta con muchas garantías ante las autoridades de Nación, y es por eso que esto está al caer, con lo que quedará todo muy encaminado para que en noviembre se pueda iniciar la competencia.

La Unión de Formosa es uno de los 19 que debe resolver la situación y tiene un panorama complicado porque su realidad luce muy lejana a la de Misiones, por ejemplo; no en cuanto a los casos de COVID-19, sino con las medidas que están en vigencia.

El básquet, con la tarea que planificaron sus dirigentes, corre con ventaja en relación a otros deportes. Esto con ese plan que presentó la AdC que habla de realizar, en noviembre y diciembre, la primera parte de la Liga con el sistema de burbujas. Con esta idea, teniendo a los equipos concentrados en un mismo lugar, se evita el gran problema que hoy significa en todo el país el traslado de la gente de una ciudad a otra.

En el caso de La Unión de Formosa, por ejemplo, debería darse un único ingreso de los jugadores extraprovinciales a la ciudad para entrenar hasta fines de octubre y luego viajar a la sede de la burbuja donde se quedarán hasta concluir la etapa -20 de diciembre, aproximadamente-.

Luego vendrá el capítulo LNB 2020/21, en enero, pero eso ya es futuro, cercano, pero futuro. El presente es este Oberá entrenando y otros 19 con un gran interrogante y con decisiones para tomar. Ya las tomaron para presentar una idea, desde Nación todo indica que también tomarán las suyas para darle curso a la idea, así que sólo resta aguardar por los que desde ayer, van detrás de Oberá, entre ellos, La Unión de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer