pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INGRESOS IRREGULARES

La Policía confirmó que 15 personas que cruzaron el Bermejo eran las que estaban varadas en el Chaco

Todas quedaron detenidas en aislamiento y con una causa judicial por transgredir las normas sanitarias



El jefe de la División Relaciones Policiales, comisario Manuel Oviedo, confirmó a La Mañana que el domingo pasado, la Policía interceptó a 15 personas que habían cruzado el río Bermejo de manera irregular por las zonas de Banco Payaguá y Villa Escolar, las cuales quedaron detenidas a disposición de la Justicia previo a un control sanitario en la UPAC (Unidad de Pronta Atención de la Contingencia), en esta ciudad.

El funcionario policial confirmó, además, que estas personas son las que se encontraban varadas en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en la cabecera sur del puente sobre el Bermejo, frente a Lucio V. Mansilla.

Explicó que durante el fin de semana “tuvimos intervenciones en Mansilla, Banco Payaguá y Villa Escolar, cuando un grupo de personas que se encontraban varadas en el Puerto Eva Perón aguardando el ingreso a la provincia fueron interceptados en la mañana del domingo, cerca de las 7.15 hs, sobre la ruta 11”.

El comisario Oviedo reveló que “se pudo saber que las personas que se encontraban en Puerto Eva Perón se organizaron y se trasladaron unos kilómetros río arriba donde pudieron cruzar a nado, luego estuvieron en una zona boscosa toda la noche y en las primeras horas de la noche del domingo se los pudo interceptar sobre la ruta 11”.

En esa primera intervención de la Policía fueron cinco los hombres interceptados, los cuales fueron trasladados a la UPAC, y tras notificárseles su situación judicial por transgredir las normas sanitarias fueron trasladados a la localidad de Cabo Primero Noroña, donde quedaron alojados en la dependencia policial del lugar en calidad de detenidos.

Domingo a la noche

En la segunda intervención policial el domingo a la noche, en la zona de Villa Escolar, indicó que la Policía hizo un operativo cerrojo con personal de Mansilla y Villa Escolar y Kilómetro 100, a orillas del Bermejo donde se logró la aprehensión de otras diez personas que cruzaron desde el Chaco, siete hombres y tres mujeres, entre ellos un menor.

El jefe de Relaciones Policiales explicó que todos ellos fueron llevados a la UPAC, dejó en claro que a todas estas personas se les inició una causa judicial y quedaron alojadas en distintas dependencias policiales en calidad de detenidas. “Cuando están imputados en una causa judicial, no se los puede enviar a un centro de alojamiento común y corriente”. Una vez que obtengan la libertad, irán a un centro preventivo.

Finalmente, Oviedo dio cuenta de otros dos ingresos irregulares en la zona de Clorinda, ambos ciudadanos paraguayos.

A González “no le consta”

A pesar de la confirmación policial a La Mañana, el ministro de Gobierno, Jorge González, declaró que no puede aseverar que las personas que cruzaron a nado el río Bermejo el domingo a la noche sean quienes estaban varados en Puerto Eva Perón, Chaco. “No me consta tal información”, dijo ante la consulta de este Diario.

“Detectamos personas que ingresaron irregularmente a nuestro territorio; no puedo aseverar a dónde pertenecían. Lo cierto es que se encuentran en calidad de detenidas y a disposición de la Justicia, en el marco de las actuaciones penales que se han dado inicio”, señaló.

Detalló que primero cruzó “un grupo de cinco personas” y luego lo hicieron “otras 11”, totalizando 16 según las cifras manejadas por Consejo, una más que las brindadas por la Policía.

Comentó finalmente que a todas se les ha realizado el hisopado y “se deberán someter a todas las disposiciones que establezca la Justicia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer