pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


“Es como volver a las fuentes”

Una de las noticias que marcó las últimas semanas en el mundo “Franjeado” es la llegada del histórico Diego Velázquez -delantero de la Primera División- al staff técnico de las formativas del equipo de camiseta azul y blanca. De lo importante de esta novedad, de sus ansias y de lo que le puede aportar a esta área del club, habló el jugador



Pese a la inactividad deportiva provocada por la pandemia de coronavirus, en San Martín los dirigentes no se quedan de brazos cruzados y van acomodando la institución del barrio San Francisco para lo que viene.

Uno de sus últimos movimientos fue en el fútbol y más específicamente en la parte formativa ya que Diego Velázquez se incorporó al cuerpo técnico que trabaja con los infantiles.

“La llegada a las formativas es un incentivo. Hace mucho que estoy en el club, me tocó lograr cosas muy importantes con esta camiseta y ahora poder empezar a trabajar con los chicos en esta parte es un lindo desafío”, dijo el delantero al tiempo que agregó: “Es algo hermoso poder seguir ligado al club y sobre todo al fútbol que es lo que hice toda mi vida. El club, a través de su presidenta, me da una linda posibilidad. Tener una chance laboral en este momento tan duro es algo digno de agradecer. Es un incentivo más que importante desde lo personal”.

En cuanto a lo que puede aportar en su nueva tarea y al trabajo del staff, Velázquez manifestó: “Mi experiencia puede ser importante. Creo que uno puede sumar su forma de ver, su impronta como formador, pero la clave también pasa por estar abierto a aprender. Considero que siempre se puede aprender, sumar conocimientos y los chicos siempre te generan cosas nuevas. Con el equipo de trabajo de infantiles hace mucho que vengo hablando y las pautas a corto plazo son las de tener a los chicos enfocados en el entrenamiento, apoyarlos desde lo deportivo, personal, social. Esto de la pandemia hace que debamos estar atentos a ese factor, el social de cada niño”.

“Me siento reconocido, muchos chicos me saludan. Por ahí uno tiene esa alegría impagable de saludar a un niño y que se sientan contentos. Me pasó de recibir invitaciones a cumples de chiquitos que tal vez no conocía, y eso fue muy lindo. Ojalá que eso sirva para que yo me acerque a ellos y ellos al club, lógicamente. Ojalá mi experiencia sirva para que ellos se puedan abrir al deporte, que me puedan escuchar, pero sobre todo poder transmitirles lo que he aprendido”, subrayó el “9” sobre el cariño de quienes serán sus futuros dirigidos.

Para cerrar, el futbolista expresó que “en el fútbol infantil respiras amateurismo, es volver a las fuentes, como se dice. La idea es hacer que se valoren un montón de cosas que tal vez al estar en un plantel profesional no se dan cuenta de todo lo que cuestan. Estoy ansioso por empezar; ojalá se pueda dar en un momento cercano. Veo mucho a los chicos de infantiles y de inferiores; son muy nobles, muy puros y queda en uno tratar de sacar lo mejor de cada uno de ellos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer