pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


SOLIDARIDAD

Organizan colecta de juguetes para regalar en el Día del Niño

Un merendero del barrio San José Obrero pide además donaciones de abrigos y calzados para chicos que acuden a ese lugar



El mes de agosto es muy especial para los niños, pero no todos pueden tener ese regalo tan anhelado. Por eso, desde el merendero “Los Peques” realizan una colecta de juguetes en buen estado “por la sonrisa de nuestros peques”.

“No todos pueden comprar un presente para sus hijos y mucho menos en familias numerosas, por eso buscamos personas que puedan ser parte de la alegría de estos niños”, aseguró a La Mañana Edith, una de las referentes de este espacio solidario que ayuda a familias del San José Obrero y zonas aledañas.

Además, Edith contó que en los últimos quince días recibieron muy poca colaboración para preparar los alimentos que se dan habitualmente a las familias del barrio, pero destacó que realizan la venta de comida para recaudar fondos.

En cuanto a las donaciones, la mujer pidió a la comunidad solidaria que las mismas estén en buen estado. “Pedimos juguetes que estén aptos, para que otros chicos jueguen y que no estén rotos. También hay una gran necesidad de ropa y calzados para niños de 2 a 12 años de edad”, especificó a este matutino.

“Nuestra meta es que, si abastecemos a las familias que van a nuestro merendero, queremos ir al San Antonio 2 que es un barrio muy carenciado a llevar alegría a los niños de ese barrio”, explicó.

Grupo

Este grupo comenzó el año pasado a brindar una merienda y juegos recreativos para los chicos, todos los sábados. Con la situación del COVID-19, decidieron ofrecer el almuerzo porque las personas que acuden acá son gente de bajos recursos.

Por otra parte, en esta oportunidad, un tatuador se unió para brindar su aporte. Desde el 3 hasta el 14 de agosto, hará “pequeños tatuajes” a cambio de un alimento perecedero y un juguete.

“El mini tatoo es de hasta 5x5 centímetros, sin relleno y sin color (solo negro); pueden ser dibujos minimalistas o nombres cortos, entre otros”, explicó en sus redes @Jimmivera.

El merendero “Los Peques” está ubicado en Avenida 9 de Julio y Quinta. El logo del merendero puede visualizarse desde la avenida. Para colaborar se pueden comunicar al 3704 361837 (Cristina) 3704 078859 (Maira) o al 3704549137 (Edith).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer