pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Estiman que el joven que donó plasma y dio negativo a los hisopados se contagió de COVID-19 antes de venir a Formosa

Así lo afirmó el infectólogo Julián Bibolini. Reiterados testeos negativos en medio de varios contagios llamaron la atención y llevaron a que se analice su serología



Uno de las personas recuperadas de COVID-19 que pudo donar plasma es un joven de 19 años cuyo contagio no llegó a ser diagnosticado en Formosa.

Él ingresó el 30 de mayo y estuvo 34 días en el centro Juan Pablo II, en el circuito uno, donde se dio el contagio de la mayoría del grupo. “Salí después de cinco hisopados y nunca me dio positivo. Fui de los primeros en contagiarse pero me curé y formé los anticuerpos”, explicó en una entrevista con este matutino.

Estudios

Él tiene varios estudios que se hizo durante toda su estadía en el Centro Juan Pablo II porque era una de las personas que tenía contacto estrecho con los que daban positivo”, relató el médico infectólogo Julián Bibolini en la conferencia de prensa ante la consulta de La Mañana sobre este caso.

Los reiterados resultados negativos a COVID-19 en medio de ese contexto de contagio masivo dentro del circuito específico del centro de alojamiento llamaron la atención de los agentes sanitarios. Se practicaron análisis de serología bajo la presunción de que ya haya llegado con la infección superada, conclusión a la que llegaron finalmente.

Bibolini dijo que el joven ingresó sin síntomas y “en ese momento todavía no había kits de reactivos, por lo que los testeos no se podían hacer en Formosa” aún para saber si ya había contraído antes el virus y había cursado la infección hasta generar los contratiempos.

Sin embargo, el joven ingresó el 30 de mayo, cuando la provincia ya llevaba dos meses haciendo los testeos: el 29 de marzo habían llegado los primeros mil kits de reactivos y el 31 ya se analizó muestras de casos sospechosos en el Hospital de Alta Complejidad.

Más allá de este dato, el médico estimó que el joven transcurrió su infección antes de venir a Formosa o llegó con el final de su cuadro, y por eso los estudios de PCR daban negativo.

Tiempo después del regreso a su casa, ocurrido el 4 de este mes, se le realizó un nuevo conteo de anticuerpos, y como la cantidad era óptima, se planteó la posibilidad de donar plasma, que el joven aceptó con criterio solidario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer