pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


EFECTOS ECONÓMICOS

Reapertura gastronómica: UTHGRA insiste con “arrancar de a poco” en bares y restaurantes en la ciudad

El sector espera por la habilitación del protocolo para salir de la modalidad delivery; que para la mayoría es "insuficiente"


El secretario general de seccional Formosa de la Unión de trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Eusebio Salinas, insistió en la necesidad de que bares y restaurantes vuelvan a recuperar su actividad comercial en la ciudad. Aseguró que el protocolo ya está diseñado para un regreso paulatino a la “nueva normalidad”. Y recalcó que muchos negocios están despidiendo personal por falta de recaudación en la cuarentena.

Para Salinas, es imperioso que el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 habilite, también, un protocolo sanitario para la reactivación comercial de bares, pizzerías y restaurantes en la ciudad de Formosa, teniendo en cuenta que los hoteles, moteles y cabañas ya ingresaron dentro de la flexibilización a la cuarentena desde hace una semana atrás.

“Es el plato fuerte que falta. Por lo menos, que autoricen la actividad gastronómica con la apertura de locales los fines de semana, de manera progresiva y respetando un protocolo que ya se presentó con anticipación. Son muchos los locales que están cerrando o despidiendo personal porque no se pueden sostener sólo con el servicio de delivery”, precisó.

El dirigente de UTHGRA entendió que es el momento de iniciar un proceso de transición hacia la nueva normalidad, en base a un procedimiento sanitario que garantice la recuperación económica para muchos empresarios del sector que no pueden trabajar desde hace más de cuatro meses.

Los boliches y salones de eventos para este año ya es imposible; pero bares, pizzerías, cafeterías y restaurantes podrían tener sus reapertura con medidas de higiene y respetando la distancia social entre mesas y comensales, sumado a listas de reservas para evitar aglomeraciones. El sector está en condiciones de adaptarse a esta nueva realidad y comenzar a incorporar nuevos ingresos”, agregó.

Por último, remarcó que su gremio gastronómico, sigue brindando contención y cobertura médica a aquellos afiliados que perdieron sus trabajos en esta cuarentena, a consecuencia de la poca recaudación.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer