pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


AL CONSEJO DEL COVID-19

Miembros del Foto Club Formosa piden autorización para salidas a la naturaleza

A través de su mirada e interpretación, estas personas se han transformado en embajadores con las bellas imágenes de la naturaleza local



El Foto Club es una organización sin fines de lucro y está conformado por medio centenar de personas que comparten la pasión por la fotografía y se reúnen para compartir conocimientos y crecer en este ámbito. Sin embargo, en los últimos cuatro meses, están imposibilitados a desarrollar esta actividad.

En ese sentido, desde la Comisión Directiva enviaron una nota al coordinador Técnico Científico de la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y Herradura del río Paraguay para habilitar salidas en pequeños grupos manteniendo el distanciamiento social y uso de elementos de seguridad.

“Teníamos varias actividades previstas como muestras de los trabajos de los socios, salidas a distintos puntos de la provincia, pero como consecuencia de todo lo que se dio a partir del aislamiento social y obligatorio nos provocó un parate importante tuvimos que seguir conectados de manera virtual”, dijo a La Mañana Jorge Pérez, presidente del Foto Club.

Desde la organización piden volver a “realizar la actividad de Fotografía de Naturaleza, respetando la distancia social entre personas, con un máximo de 10, en lugar específicos de la Biósfera de Laguna Oca y Herradura, Bañado La Estrella, para lo cual necesitamos una distancia mayor a los 500 metros permitidos”.

Según explicó Pérez a este matutino, una de las ventajas con las que cuentan es que sus salidas no son numerosas, no se comparte ningún tipo de elemento, cada uno lleva su propio equipo y el distanciamiento se da naturalmente. Además, por el tipo de prenda que utilizan, ya utilizaban los tapabocas.

“Agregamos en el pedido la posibilidad de salir en pequeños grupos cumpliendo con el distanciamiento social en lugares previstos. Podríamos avisar con antelación y cumplir con todo los requisitos que el Gobierno considere que son necesarios para garantizar la seguridad de nuestros socios”, subrayó.

Crecimiento

Asimismo, el referente del Foto Club destacó que Formosa ha tenido un crecimiento exponencial de sus bellezas a partir del trabajo desinteresado que han realizado los socios que comparten sus fotos y automáticamente estas se transforman en verdaderas obras de arte que no dejan de sorprender a la gran cantidad de personas, sean de la provincia o no.

Este el momento propicio para realizar la actividad de observación de aves, teniendo en cuenta la migración de las mismas y además que es un tiempo donde se hacen mejores fotografías, teniendo presente las temperaturas reinantes”, aseveró.

Por último, desde el Foto Club dejaron claro que esta actividad puede constituirse en difusión de las destinos turísticos de la provincia, una vez levantado la cuarentena, puede ser una de los motores de la economía local.

“Cada socio, a través de su mirada, interpretación y de su trabajo se ha transformado en un embajador de la provincia de Formosa y esto se refleja en la gran variedad y cantidad de fotos que hoy podemos ver, por lo que son promotores de la belleza local”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer