pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Comenzaron los testeos en el barrio El Porteño Norte y esperan alcanzar a 700 personas

Los ocho contactos estrechos de los clorindenses infectadas dieron negativo a coronavirus



Este viernes por la tarde, personal sanitario del hospital de Clorinda ingresó al barrio El Porteño Norte para realizar los test de detección de COVID-19, en el marco de la búsqueda activa de casos a partir de las dos personas infectadas.

El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno informó a La Mañana que hubo ocho personas identificadas como contactos estrechos del transportista y la mujer, y todos dieron negativo en los análisis que se les realizaron.

Pese a haber dado negativo, los contactos fueron trasladados a Formosa, donde se los alojó en un centro preventivo.

Búsqueda activa

“De acá en más, ya no hay contactos estrechos por esperar, queda sólo la búsqueda activa dentro de ese lugar”, agregó, en referencia al barrio de la segunda ciudad. Al respecto, amplió diciendo que según lo relevado, hay unos 7 mil habitantes en El Porteño Norte y lo recomendado en estos casos es testear al 10 por ciento para lograr una muestra.

Como la intención es que esta muestra sea representativa de todos, los análisis se harán al azar, y el médico consideró que las 700 personas a las que se harían es un número más que suficiente, “teniendo en cuenta que la prevalencia del virus en los países en los que se ha propagado, llega sólo al 3%”. Entonces, con un 10 por ciento de la población testeada, se está más que triplicando la muestra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer