pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ALIVIO EN PLENA SEQUIA

Palo Santo comenzó a recibir agua del Pilcomayo a través de un canal de 48 km desde Fontana

El vital líquido ya descarga en el reservorio de la planta potabilizadora de esa localidad que se encontraba al límite de su producción



Poco antes de este mediodía comenzó a ingresar agua del río Pilcomayo al reservorio de la planta potabilizadora de Palo Santo, que viene soportando una extensa sequía y se encontraba al límite de su capacidad para continuar con el suministro a la población.

El agua llega a través de un canal a cielo abierto de 48 kilómetros que nace en la laguna Chinchurreta de Comandante Fontana y avanza en línea paralela a la ruta 81 hasta ingresar al reservorio en Palo Santo.

Forma parte de un sistema de canales y distribución por distintos cauces de riachos que se originan en el bañado La Estrella, a partir de la obra hídrica de la Ruta Provincial 28, a unos 45 kilómetros al norte de Las Lomitas.

Días atrás La Mañana publicó un relevamiento con productores de la zona de Pirané, quienes alertaban por la difícil situación que atraviesan por la falta de agua para la producción y hasta para consumo humano.

Señalaron que en algunas colonias ubicadas al norte de esa localidad y de Palo Santo, la situación se complica día a día ante la falta del vital líquido, ya que las represas estaban agotadas y las perforaciones resultan inútiles por la mala calidad del agua que se extrae.

El intendente de la localidad, Raúl D´Zakich, confirmó a La Mañana el ingreso del agua a los reservorios de la Planta Potabilizadora, y expresó su público agradecimiento y reconocimiento al gobernador Insfrán, “que en plena pandemia por el coronavirus no desatiende las necesidades de su pueblo”.

Recientemente, el administrador de Vialidad Provincia, Fernando De Vido, había resaltado los beneficios de la obra hidrovial de la ruta 28, significando la importancia que adquiere este emprendimiento en tiempos de sequía.

“Gracias a las obras de infraestructura realizadas en el marco del Modelo Formoseño, hoy, cuando no tenemos lluvias, podemos contar con las aguas de los desbordes del Pilcomayo que alimentan el bañado La Estrella”, había señalado De Vido.

El funcionario destacó “el interés que siempre tuvo el doctor Gildo Insfrán en impulsar esta obra tan importante como el de la ruta 28, que hoy nos permite tener el agua del Pilcomayo en Palo Santo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer