pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


GESTAR EN PANDEMIA

"Ballare"

El arte resiste, pervive y se reinventa, a tiempo completo; no sabe de zonas de confort ni se adormila en ellas; sale a la calle en busca de nuevos canales y alternativas para comunicar, para comunicarnos. Sus hacedoras y hacedores son la pieza clave, fundamental. Aun en tiempos en que todo parece quieto, los más vastos lenguajes artísticos siguen traccionando nuestro día a día hacia nuevas interpretaciones del mundo, hacia nuevas lecturas, hacia un nuevo disfrute que aliviane estos momentos de letargo generalizado.



Por Washington

Hoy a las 19 horas, ‘Ballare’ presenta una función virtual especialmente adaptada a las circunstancias de aislamiento que vivimos. Valiéndose de las redes sociales y demás plataformas, la academia de danzas innova esta vez desde la plataforma Zoom, donde alumnos, exalumnos y profesores mostrarán coreografías y videos editados, para dejar sentado que la danza en Formosa sigue viva. La profesora Natalia Carabajal nos cuenta:

¿De qué se trata este escenario virtual, transmitido desde la plataforma Zoom?

- “Esta vez innovamos en una transmisión en vivo desde la plataforma Zoom, sin cortes y fusionando la danza, el teatro y lo audiovisual. Alumnos, exalumnos y profesores preparamos coreografías y videos, que luego de un largo proceso de edición se transmitirán el día de la función, con la conducción de Gabriela Gaona. Las personas que asistan podrán disfrutar de un gran evento, desde la comodidad de su casa, como si estuvieran en una sala de teatro, compartiendo el mismo espacio virtual con alumnos, maestros y público (de la provincia y varias ciudades del país)”.

¿Qué artistas habrá en escena en esta función especial de “Ballare”?

- “Participan esta vez alumnas de la carrera de danza clásica, niñas desde 4 años hasta adolescentes, alumnos de teatro, exalumnos del estudio que hoy se están formando o están trabajando profesionalmente fuera de la provincia y los profesores del staff del estudio”.

¿De qué forma nos sumamos a esta transmisión especial?

- “Para poder adquirir las entradas, sólo hay que comunicarse (vía WhatsApp) al 3704-010118”.

¿Cómo sigue la actividad de la danza en la ciudad? ¿Hubo alguna flexibilización para la reapertura de los espacios?

- “La realidad de los artistas es muy complicada. Estamos sin trabajar; o trabajando, en nuestro caso, por ejemplo, al 30% de lo normal. Teniendo que mantener un espacio y gastos que no disminuyeron. Nos vamos reinventando, con las clases virtuales, eventos y ahora la función. Pero seguimos esperando respuestas a las propuestas presentadas a las autoridades provinciales y municipales. Agradecemos realmente a cada familia que sigue confiando en ‘Ballare’ su formación. Desde el staff de profesores seguimos trabajando para mantener y mejorar cada día la calidad de enseñanza, además de sabernos una gran ayuda para cada niño, joven y adulto que se une nuestras clases, brindándole un momento feliz compartiendo danza. La temática principal de esta función es demostrar que seguimos bailando, a pesar de las circunstancias, porque el artista sabe que siempre ‘el show debe continuar’”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer