pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


BROMATOLOGÍA

La Municipalidad decomisó más de 6 toneladas de tomates y decenas de cajas de maní contaminadas

Se encontraban en la vía pública en el barrio Virgen de Lourdes. La intervención de los inspectores se produjo por una denuncia de vecinos



Desde la Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina informaron que en los permanentes y estrictos operativos de control, salubridad e higiene que se realizan en todo el ejido urbano, se decomisaron, durante el miércoles y jueves pasados, más de 6 toneladas de tomates acopiados en la vía pública y cajas de maní no aptas para el consumo.

Así lo indicó el responsable del área de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, quien dio precisiones acerca de los operativos efectuados.

“Intervenimos luego de la denuncia de un vecino, que informó que había una gran cantidad de tomates ubicados en cajas desde el miércoles 15, en plena vía pública, en el barrio Virgen de Lourdes. Desconocemos quién es el propietario de toda esta mercadería, ni si estaba destinada a la comercialización, sólo sabemos, según el testimonio de los vecinos, que había un camión que retiraba determinada cantidad de cajas y luego venía a retirar el resto”, explicó.

Indicó el funcionario que en el procedimiento realizado se retiraron 320 cajas de tomates, lo que hace un total de 6.400 kilos. “Lo único que pudimos verificar de manera fehaciente, según la documentación que acompañaba cada caja de tomates, es que provenían de Jujuy”, señaló.

En ese sentido, manifestó que “esperaremos cuatro días para que se presente el propietario y si observamos que los tomates no aguantan las altas temperaturas y pierden su estado de conservación, tendremos que destruir esa mercadería”.

Al mismo tiempo, Tarantini hizo referencia a otro operativo de relevancia donde se decomisó mercadería no apta para el consumo.

“Efectuamos el decomiso en un supermercado muy conocido de la zona céntrica, también a través de la denuncia de un vecino, de 72 cajas de maní que venían cerradas de manera hermética, porque se encontraban contaminadas con larvas”, expresó.

Seguidamente, añadió que “estas son cajas que vienen cerradas de fábrica, la cual se encuentra en Córdoba, y cuando las abrió un consumidor encontró larvas dentro de los maníes. Por ese motivo, hicimos varios operativos en diferentes supermercados para retirar todo ese lote de mercadería no apta para el consumo”.

Por último, el funcionario informó que entre el miércoles 15 y jueves 16 se clausuraron 16 comercios por realizar ventas fuera del horario establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer