pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la CADECOM piden avanzar con plan para fomentar la compra de motos

Fredy Vera, secretario de la entidad, evaluó que la medida tendrá un impacto positivo en el sector, y destacó que en Formosa la venta de motovehículos haya tenido en junio una suba mensual del 58,22%



Según datos difundidos por la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina, en junio de 2020 fueron patentados 23.742 motovehículos a nivel nacional, lo que corresponde a 2.172 unidades más que en el mismo período del 2019, en el cual se registraron 21.570 patentamientos. De este modo, la entidad observó una marcada suba respecto al mes de mayo que llegó al 42,53%, correspondida a 7.085 unidades más que fueron patentadas en el pasado mes de junio.

En el caso de la Provincia de Formosa, de las 383 unidades patentadas en mayo de 2020, se pasó a registrar 606 patentamientos en junio, mostrando de este modo un incremento mensual del 58,22%. No obstante, en el cálculo interanual, Formosa pasó a tener una caída del 21,71%, debido a las 774 unidades pantentadas en junio de 2019.

En lo concerniente a este tema, Fredy Omar Vera, secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina (CADECOM) y de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), aseguró a La Mañana que el aumento mensual observado en nuestra provincia es “un dato alentador”, aunque aclaró que los números de mayo se dieron luego de un período en el cual “todos los concesionarios de motos tuvieron que cerrar sus puertas”, y donde la mayor parte de las operaciones fueron efectuadas a través de Internet.

“Vemos un público que requiere todavía a las motos, y existe una demanda sostenida de esos vehículos en las distintas ciudades. Creemos que si tenemos ofertas crediticias mejores, vamos a incrementar los niveles de ventas”, agregó.

A su vez, el referente empresarial pidió que las autoridades nacionales avancen en la implementación de un plan que fue adelantado por la Secretaría de Industria de la Nación y que aún no fue anunciado ni instrumentado, y que consiste en un programa orientado a fomentar la compra de motos a través del otorgamiento de créditos con tasa de interés anual del 17%.

“Hay una diferencia entre el Gobierno y las fábricas de motos. Necesitamos que se pongan de acuerdo en algunos puntos, para que esta iniciativa nacional pueda ser lanzada. Creo que una línea de créditos con tasa tan favorable para los consumidores va a ser un ‘boom’ para la industria de las motos”, explicó Vera a este diario.

Ahora 12

En otro orden, Vera resaltó que se haya anunciado la continuidad de los programas Ahora 12 y Ahora 18 para el resto del año, incluyendo a aquellas motos que tengan un valor que llegue a los $ 180.000. “Es una gran ayuda para el sector, pero hay que ver la capacidad de pago que tendrán los consumidores a través de sus tarjetas de crédito. El programa incluye desde las motos básicas hasta las medianas, abarcando modelos importantes”, opinó.

En lo vinculado a los modelos más demandados en Formosa, Vera señaló que la clientela volvió a las motos básicas, de 110 centímetros cúbicos, algo que “resulta habitual en todos aquellos lugares en los cuales el poder adquisitivo no es tan amplio”. Asimismo, mencionó que las motos de alta gama tuvieron amplia demanda en las grandes ciudades del país.

Por otro lado, Vera indicó que la CADECOM está trabajando para lograr la reapertura de las Concesionarias de Motos en aquellos lugares en los cuales aún no se haya permitido la actividad de ese tipo de negocios, como la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Fredy Vera anticipó que a partir de agosto, sus locales incorporarán la venta de bicicletas, una “apuesta muy fuerte”, que apunta a traer distintos y atractivos modelos de esos rodados a la provincia de Formosa.

“Hay más personas que utilizan bicicletas como medio de transporte y como vehículo de esparcimiento. Pondremos todo aquello que la gente requiera, tanto en el rodado como en sus complementos, incluyendo asientos especiales, cascos y rodilleras. Como empresario, uno sigue apostando a Formosa; y procuraremos llegar a ‘buen puerto’ con esta nueva propuesta”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer