pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno trabaja en una adecuación del programa de ingreso administrado a la provincia

Lo adelantó el ministro Jorge González, quien sin embargo remarcó que sigue suspendido “hasta nuevo aviso”



El ministro de Gobierno, Jorge González, adelantó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 está trabajando en una adecuación de la normativa del programa de ingresos administrados a la provincia. Sin embargo, remarcó que “hasta nuevo aviso”, sigue suspendido, más allá de que se realizan excepciones.

Luego del retorno de un grupo de formoseños que quedaron varados en el Chaco, el funcionario ya había comentado que se seguirían viendo las prioridades, más allá de considerar aún suspendida la medida.

Cuando en la conferencia de ayer se le consultó sobre el futuro de la “repatriación” de los formoseños que están fuera de la provincia, González detalló: “Estamos trabajando en una adecuación de la normativa del programa”, dijo.

Consideró “muy interesante la experiencia que están teniendo distintas provincias, porque parecería ser que sólo Formosa aplica este sistema. Son muchas las provincias, y algunas con exigencias mayores a las nuestras”. Mencionó que hay jurisdicciones que, para poder ingresar, exigen un hisopado negativo.

“Nuestro sistema de ingreso ordenado y administrado sigue suspendido hasta nuevo aviso, pero esto no significa que no hayamos analizado distintas opciones y que no estemos realizando excepciones. La última fue este caso, en el que ingresaron a la provincia los formoseños que tenían domicilio y habían realizado los trámites de ingreso”, comentó.

Varados

Ante el planteo de los formoseños que no tienen domicilio en la provincia, mencionó: “En algún momento vamos a resolver estas cuestiones, pero necesitamos insistir en un tema: esto no es porque seamos duros, malos o insensibles. Es porque tenemos que tomar medidas sanitarias claras que nos permitan cuidar la salud”.

Por otra parte, recordó que han arribado vuelos sanitarios a la provincia, algo que forma parte del ingreso ordenado y administrado.

González señaló que hay muchas solicitudes de ingreso de personas con problemas de salud que se van habilitando, previo análisis de sus historias clínicas, algo que “no se publica siempre pero es un trabajo permanente”.

Además, destacó el control social de los vecinos, que es útil para advertir sobre ingresos ilegales, de los cuales se registraron más de 20 en los últimos días.

“Tengan paciencia”, pidió el ministro a quienes esperan poder regresar a la provincia, prometiendo que “no vamos a dejar a nadie sin atender, pero necesitamos poder normalizar la situación epidemiológica”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer