pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

Jofré confirmó que las obras para la ciudad que anunció el Presidente comenzarán antes de fin de año

Los trabajos en la autovía, el viaducto elevado sobre la rotonda y el nuevo puente Blanco se activarán una vez que se termine el periodo licitatorio



Ayer, en el marco de la visita presidencial de Alberto Fernández a Formosa se anunció la ejecución de nuevas obras y la reactivación de proyectos paralizados en la provincia con una inversión total de $ 10.127 millones de pesos. Sobre los beneficios que ingresarán a la ciudad a partir de esta nueva "reperación histórica", habló con La Mañana en Vivo el intendente Jorge Jofré.

También se anunció la finalización de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario y la Cruz del Norte; el viaducto elevado sobre la rotonda de avenida Gendarmería Nacional (ex Circunvalación) y Néstor Kirchner, y el puente sobre el riacho Formosa, en la zona del Puente Blanco, como parte de la extensión de la autovía desde la rotonda de la Virgen hasta el empalme con la ruta 81.

En contacto con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el jefe comunal de Formosa recalcó la importancia que tendrá la inversión nacional para la infraestructura de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad vial: “Contar con un puente levadizo en la rotonda donde se une la avenida Néstor Kirchner y Circunvalación, facilitará la circulación vehicular, descongestionará parte del tránsito en la zona y evitará los accidentes que tanto nos preocupaban; además, generará un nuevo corredor de ágil accesibilidad para continuar sobre la ruta 11 y 81 (que va para Clorinda) con una nueva estructura en el puente Blanco”, dimensionó.

En cuanto a los tiempos, Jofré muy cauto: “La gran mayoría de estas obras que comenzarán en la ciudad de Formosa ya tienen sus proyectos elaborados, como también la autovía de Tatané a Formosa que quedó paralizada e inconclusa. Ahora, con el convenio marco que se firmó ayer, queda esperar el periodo de actualización de precios (cotizaciones) y retomar la instancia licitatoria para adjudicar a las empresas. Estimo, que para antes de fin de año los trabajos en esta serie de obras para Formosa comenzarán a ejecutarse”, afirmó.

Para Jofré, la inversión en infraestructura que anunció el presidente Alberto Fernández ayer tendrá un impacto visible para los vecinos de la capital: “No sólo cambiará la fisonomía de nuestra ciudad, porque son obras de gran envergadura, sino que también agregará una dinámica distinta en la circulación de nuestra gente. Viene a reforzar la seguridad vial con obras estratégicas para la accesibilidad del tránsito”, valoró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer