pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


IPAF NEA

Dictarán nueva capacitación a través de Zoom; esta vez será sobre “Sistemas Productivos”



LAGUNA NAINECK - El próximo viernes 29, a partir de las 19 horas, a través de la plataforma Zoom, se dictará la conferencia “Sistemas Productivos Consociados de la Agricultura Familiar” respondiendo a la consigna “¿Puede haber mayor productividad y a la vez beneficios para el ambiente?”. Se trata de una nueva capacitación que se brinda a través del INTA IPAF NEA de manera gratuita y que está destinada a asociaciones, estudiantes, organizaciones, productores y profesionales.

Contenidos

En diálogo con La Mañana, Schifman explicó que “los sistemas agrícolas de tipo empresarial de producción de commodities intensifican el uso de insumos externos e introducen innovaciones agronómicas para aumentar su productividad y rentabilidad. A su vez, los sistemas productivos de la agricultura familiar se caracterizan muchas veces por estar en ambientes restrictivos en cuanto a la oferta de recursos naturales, con poca disponibilidad de los factores capital y tierra, pero intensivos en el factor mano de obra, siendo causales todos ellos de bajos niveles de producción alcanzables”.

En ese sentido, el profesional del IPAF NEA consideró que “en estos casos es clave la aplicación del conocimiento sobre la ecofisiología de los cultivos y la agronomía para diseñar prácticas de manejo apropiadas para sistemas con bajos niveles de insumos externos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer