pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


RECAMBIO EN LOS RADARES

Llegó un avión de la Fuerza Aérea con 20 técnicos, que cumplirán el aislamiento

Se trata de un recambio de personal. Tras cumplir los 14 días de cuarentena en un centro de alojamiento preventivo, como lo establece el protocolo sanitario vigente en Formosa para toda persona que ingrese al territorio, los hombres de la FFAA serán destinados a los tres lugares que cuentan con radares: Pirané, Las Lomitas e Ingeniero Juárez



Un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó ayer en el Aeropuerto Formosa trayendo a 20 técnicos que, tras cumplir el aislamiento obligatorio en un centro de alojamiento preventivo, desempeñarán funciones de control en los tres radares ubicados en la provincia, en el marco del Operativo Escudo Norte.

Se trata de un recambio del personal que se encontraba trabajando en los radares, un repliegue de efectivos. El mismo vuelo trasladó a otros 19 técnicos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras llegar al Aeropuerto, el personal fue trasladado por móviles de la Policía de la Provincia hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) y de allí hasta el Polideportivo Policial para cumplir el aislamiento social obligatorio durante 14 días, según lo establece el protocolo vigente en la provincia.

El Operativo Escudo Norte fue un plan del Gobierno argentino para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en el norte de Argentina.

El jefe del Aeropuerto Formosa, Ricardo Ángel Oviedo, explicó que “se trató de un vuelo de la Fuerza Aérea programado para el recambio del personal técnico a cargo del control de los radares que tiene el Operativo Escudo Norte en nuestra provincia” y precisó que “llegaron 20 personas y se fueron 19”.

“Se trata de personal técnico aeronáutico del sistema radar de distintas partes del país que van rotando de manera permanente”, indicó Oviedo y aseguró que todo se llevó a cabo cumpliendo el protocolo establecido por la Provincia para el ingreso al Aeropuerto.

Vuelos autorizados

Consultado en torno a qué vuelos están autorizados ante la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia, Oviedo precisó que sólo los vuelos humanitarios, de carácter sanitario y los de evacuación sanitaria.

“En este caso, se trató de un vuelo de carácter oficial específicamente para hacer este tipo de traslado aéreo”, detalló el jefe del Aeropuerto.

Por su parte, el primer teniente de la Fuerza Aérea, Jorge López, a cargo de las estaciones de Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez, agradeció al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 por la celeridad en las respuestas a los pedidos que efectúan desde la fuerza, para acompañar al operativo frontera que realiza la FFAA desde hace varios años en Formosa.

Puntualmente, agradeció al Consejo haber facilitado los elementos y medios para poder continuar con el repliegue del personal abocado a la seguridad de las estaciones.

Estamos tratando de dar el mejor servicio y la mejor tarea posible en toda la provincia de Formosa, para que la Fuerza Aérea pueda cumplir con la misión que nos compete: la custodia de la soberanía del espacio aéreo argentino”, subrayó el primer teniente López.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer