pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Chile reporta la cifra más alta de contagios en un día, con 4.276 casos nuevos

Ya son más de 60.000 las personas contagiadas en el país. “Vamos a seguir viendo estos números en los próximos días”, advirtió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda.



La curva de nuevos contagios de coronavirus en Chile se mantuvo en ascenso con el reporte de 4.276 nuevos casos positivos, la cifra más alta registrada en un mismo día desde el 3 de marzo, lo que lleva la cantidad total a más de 60.000, mientras que los muertos alcanzaron 41 en un día, cuatro menos que que el pico difundido este jueves , para un total de 630.

“Vamos a seguir viendo estos números en los próximos días”, advirtió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda.

La funcionaria detalló que de los 4.276 nuevos infectados con Covid-19, 3.863 presentaron síntomas y 413 no lo hicieron, y el país suma un total de 61.857 contagiados.

Daza reportó que 41 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa un total de 630 desde el primer muerto el 21 de marzo y una reducción de cuatro muertes respecto de la cifra brindada ayer.

Entre tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que el 94% de camas críticas están siendo ocupadas en la Región Metropolitana de Santiago, por lo que están trabajando para aumentar esa capacidad.

Según reportaron las autoridades de salud, 850 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 159 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, el funcionario anunció que el sábado arribará al país un avión con más respiradores y durante la próxima semana se producirán dos nuevos embarques con más aparatos.

En relación a los exámenes PCR para detectar la enfermedad, Zúñiga detalló que en la última jornada se realizaron 16.090, para un total de 442.093.

Más temprano, el presidente Sebastián Piñera, anunció la puesta en marcha del Plan “Alimentos para Chile”, que beneficiará a familias con la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer