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COVID-19

Banco Formosa: evalúan la metodología de pago de haberes

Ya que no abrirá sus puertas hasta el 31 de marzo, desde la entidad se garantiza el funcionamiento y abastecimiento de cajeros automáticos. Aseguraron que el 0-800 funciona con normalidad



A pocos días de la fecha, crecen las consultas respecto a cómo los formoseños percibirán los haberes de marzo, en medio de la cuarentena. Por esto, el Banco Formosa habilitó una serie de canales de consulta, recibiendo miles de llamadas y mails en menos de 24 horas.

Desde la entidad comentaron a La Mañana que se trabaja para colaborar en medio de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo. Aseguraron que se pone a disposición todo el material humano y las herramientas tecnológicas posibles para garantizar un buen servicio.

En el parte informativo de este miércoles, del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el Dr. Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, aseguró que “los distintos organismos del Estado han trabajado en la liquidación de haberes”. Añadió que el “Gobierno provincial ha dado muestras durante todo este tiempo que ha enfrentado adecuadamente el pago de los haberes”.

También, el ministro González pidió que “dejemos trabajar al Ministerio de Economía junto con las autoridades del Banco para organizar un esquema de pago de haberes”.

UNA NUEVA REALIDAD

Respecto a la costumbre cultural de retirar todo el dinero por ventanilla, González hizo referencia a una necesidad de modificar conductas para no poner en riesgo a los grupos más vulnerables.

“Los activos estamos todos bancarizados, los pasivos en algunos casos no y aun los que están, tenemos que entender la cultura del manejo del dinero en efectivo”, afirmó. “Hay que pensar en esa realidad porque es un cambio cultural que debemos llevar adelante; se trabaja en un esquema que minimice el desplazamiento de la población de riesgo”, subrayó en la conferencia.

BANCARIOS

Por su parte, la Asociación Bancaria emitió un comunicado que busca brindarle tranquilidad a la gente. “Los bancarios hacemos todos los esfuerzos para garantizar el pago a los jubilados y pensionados sin ponerlos en riesgo de contagio. Los cajeros automáticos están habilitados para atenderlos y los bancos están atendiendo la posible falta de tarjeta de débito”, reza el documento.

Asimismo, advierte que “es necesario que jubiladas y jubilados llamen a los centros de atención bancaria o soliciten que un familiar o persona de confianza les ayude para realizar el trámite. También pueden consultar la página web de los distintos bancos.

Desde el Banco Formosa, informaron a este matutino que se realiza una exhaustiva tarea mediante call center donde se evacuan las dudas de las personas. Solicitan a los clientes que no concurran al centro de tarjetas de débito ni a ninguna sucursal o dependencia del banco porque el envío de la tarjeta se realizará vía correo mediante un operativo de emergencia.

Tarjetas de débito

Quienes solicitaron una tarjeta de débito, deben ingresar a la web del banco www.bancoformosa.com.ar y consultar mediante CUIL/CUIT si su tarjeta está disponible o no.

En el caso de las tarjetas que figuren que se encuentran en el Centro de Atención de Tarjetas de Débito, deberán comunicarse al 0800 777 2262 o al 4429200 o enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar para acordar el envío de la tarjeta.



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