pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PALO SANTO

Tras intensa búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida de tropero ahogado en el riacho Pilagá

El lunes, alrededor de las 19 horas, desapareció un peón de campo que estaba arriando animales que se dirigieron hacia el riacho Pilagá. Posteriormente encontraron su caballo mojado a orillas de ese curso de agua, su sombrero y alpargatas. Por lo que se inició la búsqueda, que dio sus frutos ayer pasadas las 13



PALO SANTO – Alrededor de las 13.20 de este martes, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos -Cuartel Central- logró recuperar el cuerpo sin vida de Alejandro César Weichzel, de 22 años, peón rural que había desaparecido el día anterior en el riacho Pilagá.

Según informaron fuentes policiales a La Mañana, este martes “a las 12.30 se registró la salida del Grupo Especial de Rescate (GER) en un móvil, trasladando una embarcación policial con motor fuera de borda y elementos idóneos para la labor de búsqueda de un presunto ahogado en jurisdicción de Palo Santo”. El trabajo se desarrolló en el campo ubicado cerca del establecimiento denominado “El Tercio”, donde “el tropero, un hombre mayor de edad, montado a un equino, se hallaba corriendo animales que se dirigieron hacia el riacho Pilagá y desapareció. El lunes, a las 23.30 aproximadamente, varias personas se llegaron hasta la comisaría de Palo Santo para informar la desaparición del peón, que al momento del trabajo, estaba junto a otro a la altura del Km 1.328 de la RN 81, en un campo cercano al riacho Pilagá. Su compañero halló el caballo mojado a orillas de ese curso de agua, el sombrero y alpargatas de la víctima”, señalaron.

Ante la denuncia, se notificó del hecho al jefe de la UR-2 con asiento en Pirané, quien dispuso la conformación de una comisión policial integrada por personal de la UEAR Sección Bartolomé de las Casas, sumándose el GER del Cuerpo de Bomberos de Formosa con una embarcación para la búsqueda.

Alrededor de las 13.20 de este martes, el trabajo dio resultados al recuperarse el cuerpo de Weichzel, en cercanías al lugar donde había desaparecido. El hallazgo fue informado al juez en turno, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue para la autopsia. Posteriormente fue entregado a sus familiares para el velorio y posterior inhumación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer