pixel facebook
Lunes 30 de Marzo de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


SHOW

El mea culpa de Ricardo Darín por la desolada despedida de Beatriz Bonnet

El entierro de la actriz ocurrió este viernes en el Cementerio de la Chacarita, con la ausencia absoluta de la comunidad artística


No hubo ni un solo actor, ni una sola actriz que este viernes se acercara a despedir a Beatriz Bonnet en el Cementerio de la Chacarita. Semejante ausencia incluso dificultó el traslado del cajón hasta el Panteón de Actores, donde ahora descansan los restos de quien fuera una de las figuras más talentosas de su generación. El espectáculo -muchas veces desalmado- le dio la espalda. Fue una partida tan solitaria como inmerecida.

Ricardo Darín se hizo eco de esta circunstancia desde su cuenta de Twitter. “PERDÓN -escribió, así, en mayúsculas-, Beatriz Bonnet”. Y parafraseando al versículo de la Biblia en el que Jesús le pide a Dios que disculpe a quienes lo crucificaron, agregó: “¡No saben lo que hacen!”. Recordó entonces a esta actriz nacida en Entre Ríos, que murió este miércoles 19 de febrero, a los 89 años: “GRACIAS -de nuevo en mayúsculas- por tu contagiosa alegría y tu compañerismo”.

De haber estado, alguien podría haberse percatado -por caso- que su nombre estaba mal grabado en la placa del cajón: pusieron Beatris, con s. Casi el colmo de la indiferencia absoluta.

Pero a propósito de sus palabras, un seguidor del ganador del Oscar con El secreto de sus ojos le preguntó, o más bien lo interpeló: “¿No saben o ‘no sabemos’?”. Ricardo aceptó entonces su responsabilidad como un miembro más -lo dicho- de esa comunidad que ya pareció olvidar a Bonnet. “No sabemos”, admitió, con crudeza. Y así también hizo propio el pedido de perdón a Beatriz.

El mensaje de Ricardo Darín por Beatriz Bonnet (Twitter)
El mensaje de Ricardo Darín por Beatriz Bonnet (Twitter)

Referente de la comedia (el latiguillo “¡Qué bochorno!” de la Beatriz Sanguedolce que interpretaba en Mesa de Noticias la colocó definitivamente en el corazón de los argentinos), Bonnet construyó una extensa trayectoria como actriz, ya sea de teatro como de cine y de televisión. Trabajó con los más grandes; y esas personalidades también dirían lo mismo sobre ella: “¡Trabajé con Beatriz Bonnet!”. Porque se trató de una artista exquisita, que además era cantante lírica: brilló en musicales como Mi bella dama y Mame, pero del que guardaba el recuerdo más preciado fue Mamá es una estrella, que protagonizó y produjo en el Lola Membrives.

Sus ex compañeros siempre hablaron de esa alegría que mencionó Darín. Y de un profesionalismo ejemplar para quien, sin dudas, era una actriz de raza: nunca llegó tarde a un ensayo, y solía ser la última en irse del teatro.

 Beatriz Bonnet (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Beatriz Bonnet (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer