pixel facebook
Jueves 02 de Abril de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


Postura

El sector agropecuario espera una señal del Gobierno para evitar el cese de comercialización como medida de fuerza

Productores reclaman políticas diferenciales para potenciar el desarrollo y la rentabilidad.


Roberto Consolani, integrante de la Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) a través de CHAFOR, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que la opción de aplicar el cese de comercialización como medida de fuerza ante la indiferencia del estado nacional podría definirse en los próximos días. Se reunió con el ministro Basterra y pidió “herramientas financieras y menos carga impositiva” para encausar un desarrollo del campo.

Desde los estudios de Viva Radio y ante la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el dirigente de CRA aseguró que el escenario actual del sistema productivo en el país es preocupante. “Los productores están con mucha angustia porque no tienen previsiones para proyectar sus emprendimientos. Tenemos una enorme carga impositiva que se suma al aumento del 24,7% a 30% de retenciones a las cerealeras y del 5 al 9% en carnes”, indicó.

Para dar un llamado de atención al Gobierno nacional y provocar un cambio de rumbo en su política agropecuaria, Consolani reconoció que el cese de comercialización como medida de fuerza podría definirse en los próximos días.

“Aún estamos a la espera de una señal del Gobierno; de no llegar, hay sectores que están dispuestos a parar con la comercialización y desde CRA vamos a acompañar”, afirmó.

Una señal para el campo sería la implementación de políticas diferenciales para incentivar la producción y potenciar la rentabilidad. “Queremos herramientas financieras y una disminución de la carga impositiva. No podemos seguir siendo la alcancía de un gobierno en crisis. Las retenciones al campo no tiene un concepto de solidaridad, sino de imposición y confiscación”, dijo

Defraudados

Por último, en la entrevista Consolani solicitó que el Estado también direccione el ajuste en el gasto público para equilibrar la balanza económica del país. “Los sindicatos, el gasto de la política, el sector financiero, todos podrían hacer un esfuerzo para que el ajuste no sólo recaiga en el campo como fuente de recaudación”, manifestó.

Y añadió: “El ministro Basterra conoce bien la situación del sector agropecuario. Y cuando nos reunimos con él le planteamos la necesidad de un cambio de rumbo con una política que no sea simplemente la de recaudar con más impuestos. El campo no es la oligarquía y los grupos concentrados; el 75% son pequeños y medianos productores que esperan un incentivo oficial para encausar el crecimiento. Por eso creíamos que el nuevo Ministro nos iba a tramitar la inquietud y lamentablemente no ocurrió”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer