pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la EEA INTA El Colorado

Trabajan con productores en pos de una horticultura todo el año, atendiendo a los ciclos de lluvia y temperaturas

En diálogo con La Mañana, el titular de la Estación Experimental INTA El Colorado, Edgar Pajuelo, explicó que se encuentran planteando a los productores locales “una horticultura todo el año y atendiendo también a las buenas prácticas.



En ese sentido, detalló que ya cuentan con una horticultura de verano, protegida con media sombra; una de invierno protegida con invernaderos, y en momentos también hay una producción a campo; todo con sistema de riego. “Vemos cómo las lluvias en esta zona son muy dispersas y se van a los extremos.

Pasamos de sequía a exceso de agua y si queremos que un productor viva de su producción, debemos darle una propuesta de estabilidad en el tiempo y que no esté sujeto a estos avatares climáticos que impactan en los resultados”, remarcó el profesional.

Batata libre de virus

En otro orden de cosas, Pajuelo se mostró satisfecho con los logros alcanzados en el cultivo de batata ya que, según destacó, “se trabajó mucho con la batata que es uno de los cultivos de venta extra regional. Tenemos módulos donde se desarrolló tecnología para hacerlas libres de virus y con eso estamos llegando a muchísimos productores que mejoraron notablemente sus rindes y calidad”.
Otro componente de trabajo dentro de la EEA INTA El Colorado es el Módulo de Aves que es único en la región y el más grande de la provincia.


• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 17/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer